Villa Carlos Paz, uno de los seis destinos cordobeses reconocido con el "Sello Viajes Seguros"

Se trata de una distinción que garantiza la seguridad sanitaria a sus visitantes.

Costanera de Villa Carlos Paz en primavera. (Foto: VíaCarlosPaz).
Costanera de Villa Carlos Paz en primavera. (Foto: VíaCarlosPaz).

Tras ocho meses del inicio de la pandemia y a una semana de cumplirse también ocho meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el territorio nacional -con flexibilizaciones graduales en los diferentes rubros comerciales y sociales involucrados en la economía tanto a nivel nacional como regional- La industria turística recién estaría intentando dar sus primeros pasos ante esta denominada "nueva normalidad" y tras una crisis sin precedentes.

En este sentido, y con miras de lo que sería una inminente reapertura provincial (entre departamentos) desde el 1° de diciembre y nacional desde el 1° de enero, el rubro turístico también se reinventa con nuevas medidas, protocolos y certificados.

Uno de ellos es el "Sello Viajes Seguros" o (Safe Travels Stamp), un reconocimientos otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council - WTTC), el cual le permite a los visitantes saber si el destino elegido cumple con las medidas vigentes de salud a nivel mundial, también de higiene, sanitización y distanciamiento físico.

La provincia de Córdoba finalmente recibió la semana pasada este sello, y fue este último jueves cuando el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), facultado por el WTTC para brindar esta distinción al interior del país, la otorgó a 61 ciudades argentinas de 17 provincias.

Según el portal Voy de Viaje, luego de Entre Ríos -con 14 municipios distinguidos- Córdoba fue una de las provincias con más reconocimientos, con seis destinos que garantizan la seguridad sanitaria a sus visitantes: Embalse Río Tercero, La Falda, San Javier y Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz.

CÓRDOBA FUE RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL COMO DESTINO SEGURO🌅✈️ Gracias al trabajo conjunto y el esfuerzo de los...

Posted by Esteban Aviles on Thursday, November 5, 2020

Cabe destacar que el Sello Viajes Seguros fue creado con base a pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de las principales empresas turísticas del mundo.

Foto de portada: imagen ilustrativa.