Disponen el sobreseimiento parcial de los policías que balearon al "Gordo" Otto

Así lo determinó el fiscal de la causa, José Brigas. Aseguró que los efectivos no actuaron con exceso en su legítima defensa.

Un gran operativo en el sector. En la balacera, un policía habría quedado al medio.
Un gran operativo en el sector. En la balacera, un policía habría quedado al medio.

A poco más de cuatro meses del tiroteo en pleno Centro de Córdoba que terminó con la muerte de Raúl Otto" Cortéz, el fiscal de la causa José Bringas dispuso del sobreseimiento parcial de dos policías acusados de balear al referente de la Galería Norte. 

Se trata de los policías Pedraza y Romero que fueron los primeros en llegar a la escena e intercambiaron disparos. Según el propio fiscal no hubo exceso en el accionar de los policías.

El secretario del fiscal, Juan Carlos Garzón, explicó que desde la Fiscalía se indicó que el accionar de los efectivos fue el correspondiente y no hubo una agresión ni exceso del uso de la legítima defensa.

"De instar el sobreseimiento parcial a favor de los policías Pedraza y Romero por entender que el actuar de los policías era el que correspondía, y no había una agresión por parte de ellos. Justamente el argumento de resolución es que el fiscal entiende que no han actuado con exceso en su legítima defensa", declaró Garzón a Radio Mitre Córdoba.