Coronavirus: Cordobeses brindan entrenamiento físico gratuito a trabajadores de la salud

Crearon una cuenta en Instagram exclusiva para personal médico. Los mismos serán personalizados.

\
\

"Tenemos días buenos y malos, amigo", esa frase motivó a Francisco Barros para ponerse en movimiento y, además de salir a aplaudir a las 21 al personal médico, aportarles algo más desde su profesión.

Es que este estudiante de educación física cordobés tenía una idea en su cabeza que materializó junto a otro amigo, Pedro Rua, quien también es estudiante del profesorado. Ambos brindarán entrenamiento físico personalizado gratuito a todos los trabajadores de salud interesados a través de una cuenta en Instagram.

"Esta movida esta hace un mes en mi cabeza, no sabia cómo hacer para aportar un granito de arena al personal de salud. A las 21 todos salíamos a aplaudir y lo único que teníamos que hacer era quedarnos en casa", arrancó explicando a Vía Córdoba.

"Un amigo en Buenos Aires subió una foto entrenando, le pregunté cómo estaba y me dijo que tenían sus dias buenos y malos, así que le propuse la idea", continuó explicando.

De esta forma nació "¿Cómo anda doc?" esta cuenta en Instagram que será privada y destinada únicamente al todo el personal de salud que quiera entrenar durante la cuarentena, de forma gratuita.

"¿Cómo anda doc?", la cuenta en Instagram para compartir entrenamientos.
"¿Cómo anda doc?", la cuenta en Instagram para compartir entrenamientos.

"Nosotros vamos a ir aceptando los seguidores porque queremos que únicamente la use personal médico. Vamos a subir cuatro videos semanales sencillos para que todos los puedan hacer en su casa", explicó Francisco quien también da clases en FB Entrenamiento.

La cuenta ya está habilitada y se puede visitar haciendo click acá. Ambos estudiantes irán respondiendo las dudas o consultas para hacer de estos entrenamientos algo más personalizado.