A los 53 años, decidió perseguir su sueño y comenzar la facultad: “Quiero ser asistente terapéutica”

Alejandra Martínez es una vecina de barrio Villa La Tribu que el año pasado finalizó el secundario siendo abanderada.

Alejandra Martínez terminó el colegio a los 53 años. (El Doce)
Alejandra Martínez terminó el colegio a los 53 años. (El Doce) Foto: El Doce

Paula Alejandra Martínez es una mujer de 53 años que se hizo conocida hace algunos meses por finalizar sus estudios secundarios siendo abanderada, mientras trabajaba cuidando a personas mayores y limpiando un edificio para mantener a su familia. En las últimas horas, la vecina de barrio Villa La Tribu volvió a ser noticia al comenzar la facultad.

Según contó Alejandra, este martes tuvo su primera clase de introducción de la carrera de Psicología. No obstante, la mujer aclaró que, en un principio, su objetivo es hacer la tecnicatura en acompañamiento terapéutico.

Estamos muy ansiosas con mi sobrina (quien será su compañera) y medio confundidas porque mucho no sabemos de tecnología. Pero bueno, estamos tratando de llevarlo”, señaló la mujer en la previa del inicio de las clases virtuales. En diálogo con El Show del Lagarto, Alejandra contó que tuvo que pedir permiso en el trabajo para poder asistir a la clase de presentación y “ver cómo vamos a trabajar”.

“Vamos a empezar con la introducción en Psicología y vamos a ver, pero la idea mía es estudiar ayudante terapéutica porque yo cuido muchos abuelos y niños”, explicó.

Por su parte, Catalina, su sobrina de 19 de años, remarcó que su tía es “un ejemplo de que se puede con todo”. “No importa la edad, uno puede seguir siempre con las cosas que quiere”, remarcó la joven.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.