Alberto Fernández felicitó a Llaryora tras las elecciones en Córdoba: “La provincia tiene un futuro próspero”

A la espera de los resultados definitivos, el presidente le dedicó una mensaje en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández felicitó a Martín Llaryora tras los comicios provinciales.
Alberto Fernández felicitó a Martín Llaryora tras los comicios provinciales. Foto: Redacción Vía Córdoba

Alberto Fernández felicitó a Martín Llaryora tras las elecciones del pasado domingo 25, en Córdoba. Si bien resta conocer el escrutinio definitivo, el presidente le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter y lo consideró el gobernador de Córdoba.

El mandatario nacional escribió: “Felicito al gobernador electo de Córdoba,@MartinLlaryora. La provincia tiene un futuro próspero y confío en que llevará adelante su tarea con la responsabilidad que siempre le he reconocido para hacerlo posible”.

El presidente le dejó un mensaje al actual intendente de Córdoba.
El presidente le dejó un mensaje al actual intendente de Córdoba. Foto: Twitter

El mensaje llega dos días después del proceso electoral en la provincia y aún sin el escrutinio definitivo que lo considere, oficialmente, el próximo gobernador de Córdoba.

El actual intendente de la capital consiguió un 42.73 por ciento sobre Luis Juez, con el 39.78, según el escrutinio provisorio.

Comenzó el escrutinio definitivo, ¿cuándo se conocerán los resultados definitivos de las elecciones de Córdoba?

Después de una aletargante espera para conocer los resultados de las elecciones 2023 en Córdoba, este miércoles comenzó oficialmente el conteo definitivo de los votos, periodo que durará aproximadamente 10 días. El análisis se hace en el Salón de los Pasos Perdidos del edificio de Tribunales II, ubicado en Fructuoso Rivera 720, de la ciudad de Córdoba.

La actividad de escrutinio se concretará de lunes a sábado, entre las 9 y las 18 horas. Para llevar a cabo esta tarea, el tribunal -integrado por los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar- dispuso que se conformen 10 mesas de validación y una mesa de incidencia.