Alta Gracia: un taxi lo chocó, quedó cuadripléjico y sus padres rifan la casa con la esperanza de ayudarlo

El joven de 18 años fue chocado el 7 de mayo del 2022. Desde ese entonces, su vida cambió pero hay una luz.

Nacho sufrió un grave siniestro el 7 de mayo de 2022.
Nacho sufrió un grave siniestro el 7 de mayo de 2022. Foto: Collage

Nacho es un cordobes que vive en la localidad de Alta Gracia y fue víctima de un grave siniestro de tránsito el 7 de mayo del 2022. Producto del mismo, estuvo cuatro meses internado, quedó cuadripléjico y su familia rifa su casa para poder pagar un tratamiento que puede curarlo.

El joven de 18 años circulaba en moto cuando impactó contra un taxi en avenida del Libertador. Estuvo internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba y fue derivado al Illía de Alta Gracia. Hoy, permanece internado en su casa, depende de una persona las 24 horas del día, tiene traqueotomía, se alimenta por botón gástrico y no puede expresarse.

José y Cintia.
José y Cintia. Foto: El Doce

Ante esta situación, el padre de corazón, José, y su madre, Cintia, decidieron vender la casa en la que viven para poder pagar un método que se realiza en una clínica de México. “Extraen sus propias células madres de sus huesos. Luego, entran en un proceso y van a su cabeza para dar una reacción al cuerpo”, sintetizó la progenitora del joven en diálogo con ElDoce.

Según averiguó la familia de la víctima, el procedimiento médico tiene un valor aproximado de 40 mil dólares. Luego de dos meses sin ofertas por la morada, decidieron sortearla. Tienen entre 15 mil y 20 mil números y cada uno vale 3.000 pesos. Para colaborar, brindaron el siguiente número 3547540329.

El anuncio del sorteo "Todos Por Nacho".
El anuncio del sorteo "Todos Por Nacho". Foto: todos_xnacho

Un silencio que hace ruido en Alta Gracia

Tras 10 meses del suceso que cambió la vida de Nacho y su familia, el taxista que produjo el hecho “no se pronunció”, contó la madre. Además, aseveró que la Justicia tampoco habló al respecto y se sienten abandonados, pero luchan todos los días para darle la fuerza necesaria a su hijo.