Los cuatro puntos en dos partidos seguidos como visitante, una cosecha importante para Belgrano, fueron refrendados con el 3-0 sobre Alvarado en el Gigante de Alberdi, en la mejor producción del Pirata en el torneo. Goles de Adrián Balboa y Pablo Vegetti por dos, por la segunda fecha de las revanchas en la Zona 1 de la Primera Nacional.

Belgrano era el mejor de los dos, a partir de lo que recuperaba Longo al medio y lo que provocaba Balboa cerca del área marplatense. Pero no lo plasmaba en la red. Hasta que en un par de minutos fue un vendabal.

A los 40 Rocky anotó el primero (quinto en el torneo), premio por ser el mejor del partido en los primeros 45. A tal punto que le sirvió el gol a Vegetti para el segundo, para que el Pirata se vaya al descanso con una tranquilizadora ventaja.

En la segunda mitad el Celeste siguió siendo el mejor de los dos. Zapelli se perdió el tercero de manera increíble, y en tiempo de descuento, cuando la visita ya jugaba con 10 por la expulsión de Mieres, el Toro Vegetti decoró la goleada y una tarde convincente del equipo de Alberdi, que se ubica a cuatro puntos del líder Tigre.

Guillermo Farré le dio un espaldarazo a los once titulares del empate con Tigre en la fecha pasada, con Santiago Longo como titular, de buen partido en victoria y autor del gol del triunfo contra Quilmes, también de visitante. Emiliano Romero, quien ya cumplió la fecha de suspensión, esperó en el banco.

//Mirá también: Guillermo Farré y los refuerzos de Belgrano: “Prediger nos daría lo que buscamos”

Formaciones.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Alvarado (MP): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Franco Malagueño, Julián Vitale, Mauro Valiente y Marcos Astina; Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Walter Coyette.

Goles: PT: 40m Adrián Balboa (B), 41m Pablo Vegetti (B). ST 49m Vegetti (B).

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Belgrano.