Colonia Caroya: una niña preguntó “qué era una violación” y la respuesta de su docente generó polémicas

El adulto fue suspendido y tras la trascendencia del caso, decidió presentar su renuncia.

Ingreso a Colonia Caroya  Foto: (Pedro Castillo / La Voz)
Ingreso a Colonia Caroya Foto: (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

La respuesta de un docente a una niña de 9 años provocó que el hombre fuera apartado momentáneamente de una institución educativa de Colonia Caroya. Tras la trascendencia del caso, el educador decidió presentar su renuncia.

La situación comenzó en una escuela de esa localidad cordobesa, donde una niña de cuarto grado le preguntó a su maestro “qué era una violación”. Según las denuncias de los padres, el hombre le respondió que no se hiciera problema porque “no podía quedar embarazada” en ese hecho.

La niña contó la respuesta en su casa y sus padres encendieron las alarmas. Lo primero que hicieron fue comentarlo en el grupo de whatsapp del curso y luego, decidieron pedir a la institución que aparten al docente.

EL DOCENTE ACUSADO DECIDIÓ RENUNCIAR

Tras la acusación, las autoridades del colegio decidieron suspender al docente por tres días. Pero, antes de retornar a la institución, el hombre decidió presentar su renuncia al cargo que ocupaba hace tres años como suplente.

Los padres ya habían anticipado que, si no se iba del colegio, ellos no enviarían a los chicos a la escuela.

Mónica, abuela de uno de los niños del grado en cuestión, contó a Noticias Jesús María que los papás ya habían advertido conductas extrañas por parte del educador, como una gran afectividad física con los chicos.