Siguen las denuncias por las visitas que policías de Córdoba realizaron ayer a domicilios de personas en concreto, para leerles los alcances del DNU presidencial contra la libertad de circular y quien hace su presentación también es una cordobesa, integrante del colectivo Padres Organizados, por el regreso a las clases.

//Mirá también: Córdoba: comerciante denuncia que policías fueron a su casa “a leerle el DNU”

Según ha hecho público Soledad Cabral, en la jornada de ayer se presentaron uniformados a las puertas de su domicilio particular, con el objetivo de leerle el texto del decreto presidencial, hecho que ella calificó como “una situación asombrosa, que genera miedo, impotencia y bronca”, dijo con preocupación.

“A las 12.45 vinieron dos patrulleros, tres policías a notificarme de este decreto presidencial y del provincial de adhesión. No puedo más que pensar mal: es un acto de amedrentamiento. Claramente pretendieron disuadir”, relató en diálogo con el programa Arriba Córdoba de El Doce.

//Mirá también: El Comercio de Córdoba se manifestó contra la nueva cuarentena.

Su caso fue similar al que denunció este miércoles el propietario de un comercio céntrico, que fue visitado por policías en su domicilio de barrio Parque Horizonte, en el acceso sudoeste de la ciudad de Córdoba.