Con 2.671 personas internadas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 80,8% del total disponible en la provincia, Córdoba cierra un viernes aciago por los embates de la segunda ola de coronavirus, ya que se produjeron récords de casos positivos y fallecimientos.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: nuevos récords de muertes y contagios

Picos de muertes y contagios en la provincia de Córdoba.Twitter @gobdecordoba

Del total de personas internadas en camas críticas 507 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18,9% del total. El ministro de Salud, Diego Cardozo, había advertido que cuando el índice de ocupación de camas alcanzara el 80%, se activarían nuevas restricciones.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: vacunaron a otras 57.007 personas

De hecho, Córdoba adhiere este fin de semana al DNU del Gobierno Nacional con cierre total de actividades, y desde el lunes 7 al 18 de junio, regirán las nuevas restricciones dispuestas por la Provincia. “Córdoba está atravesando el pico de la segunda ola”, subrayó el gobernador Juan Schiaretti.

Víctimas fatales

Con 53 muertes, se registró un nuevo pico de fallecimientos en Córdoba desde el comienzo de la pandemia. Entre los fallecidos hay ocho hombres residentes de la ciudad capital, de 44, 47, 55, 56, 65, 67, 75 y 82 años. Y ocho mujeres, también de esta ciudad, de 24, 49, 56, 62, 76, 77,78 y 88 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Por otra parte, se notificó al SNVS el fallecimiento de un hombre de 70 años, con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital. Hasta la fecha, se han producido en total 4.076 decesos por esta causa.