Detectaron 17 fiestas clandestinas en Córdoba y en una había 150 personas

Calculan más de 230 llamados a la Policía denunciando eventos de este tipo. No hubo detenidos.

Operativos de la Policía por fiestas clandestinas. (Archivo)
Operativos de la Policía por fiestas clandestinas. (Archivo)

Desde este sábado 1 de mayo comenzaron a regir las nuevas restricciones en Córdoba, hasta el próximo 21, con el objetivo de intentar contener la segunda ola de contagios de coronavirus. Pero parece que algunos ciudadanos siguen haciendo caso omiso a las mismas ya que en la noche del viernes la Policía tuvo que desactivar unas 17 fiestas clandestinas. En una había más de 150 personas.

//Mirá también: Médicos de Córdoba piden “solidaridad con el sistema” y “mayor responsabilidad social”

El descontrol no solamente ocurrió en barrios de Córdoba capital sino también en localidades como Mendiolaza, Villa Allende, La Calera y en localidades de los departamentos San Justo y Río Primero. Lo más llamativo es que en ningún caso hubo detenidos, pero sí notificados y multados.

La masividad de este tipo de eventos se vio reflejada en el centro de operación de la policía, desde donde informaron que entre las 19 del viernes y las 7 del sábado se registraron más de 230 llamados denunciando fiestas clandestinas. En todos los casos se hizo lugar a los reclamos y fue allí que se detectaron 17 eventos.

En Córdoba capital, sin discreción

Uno de los eventos más concurridos y que llama la atención por el nivel de impunidad es uno que se llevó a cabo directamente en plena vía pública. Alrededor de las 2.30, efectivos policiales se presentaron en calle Agustín Garzón al 4.700 de barrio Empalme, donde funciona un local comercial de ventas de telefonía celular.

Allí había 150 personas ocupando la vereda y la calle. Se labró una multa al responsable del local.

//Mirá también: Los departamentos de Córdoba con mayor riesgo sanitario por coronavirus

En paralelo, otra dupla policial legó a un domicilio ubicado en Diaguitas al 3100 de barrio La France, donde había 27 asistentes que en minutos abandonaron el sector sin inconvenientes. El propietario de la vivienda fue multado.

También en calle Urquiza al 4.000 de barrio Mariano Fragueiro, se detectó una fiesta no autorizada con al menos 32 personas. La dueña de la vivienda fue multada.

Otras localidades; más clandestinas

En Mendiolaza, sobre calle Alameda 1200 de barrio El Talar se encontró a 42 asistentes que participaban de un encuentro social no permitido que en minutos fue desactivado por uniformados, sin consecuencias.

En el departamento San Justo se labraron 32 actas por realización de fiestas clandestinas, 8 por incumplimiento de límite de horario y 5 por no uso del barbijo.

En jurisdicción del departamento Río Primero, 3 multas; en Tulumba, 2; en Totoral 4; en Colón 1; Punilla 3; San Alberto 5; Ischilín 4