El cordobés Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema, recibió el alta tras ser atropellado

El accidente ocurrió en el barrio porteño de Recoleta. El magistrado permaneció 24 horas internado.

Juan Carlos Maqueda (foto, derecha), debió ser hospitalizado tras ser embestido por una bicicleta (archivo La Voz).
Juan Carlos Maqueda (foto, derecha), debió ser hospitalizado tras ser embestido por una bicicleta (archivo La Voz).

El cordobés Juan Carlos Maqueda (72 años), juez de la Corte Suprema, debió ser hospitalizado tras ser atropellado por un ciclista en el barrio porteño de Recoleta. El accidente ocurrió el pasado sábado y, tras 24 horas internado en observaciones, ya recibió el alta médica.

El hecho sucedió cerca de las 15 de este sábado, sobre la calle Suipacha 1.100 en la Ciudad de Buenos Aires. Momentos más tarde, arribó al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y lo trasladó de inmediato al Hospital Fernández, con diagnóstico de “traumatismo leve” producto de la caída.

Juan Carlos Maqueda. El cordobés juez en la Corte Suprema (La Voz/Archivo).
Juan Carlos Maqueda. El cordobés juez en la Corte Suprema (La Voz/Archivo).

Horas después se precisó que el ministro de la Corte fue transferido al Instituto Argentino del Diagnóstico donde le realizaron una tomografía y descartaron que hubiera una lesión neurológica. Además se le efectuó una sutura en el mentón debido a un corte producido por el golpe.

Según informó Clarín, el hombre que embistió con su bicicleta a Maqueda tiene 25 años y fue imputado por lesiones culposas. Y secuestraron el rodado, una bicicleta de paseo.

Maqueda recibió el alta médica tras 24 horas hospitalizado

El alto magristrado recibió el alta el pasado domingo por la tarde, después de pasar una noche internado. Los estudios realizados precisaron que las lesiones fueron leves, no se registró daño neurológico ni secuelas de gravedad.

En el nosocomio, quedó en observación en terapia dado que posee antecedentes cardiológicos. Según informó Infobae, el juez del alto tribunal estuvo en todo momento consciente y acompañado por su custodia de la Policía Federal y las secretarias de la Corte.