“Estamos recuperando el salario real”, aseguró Alberto Fernández en su visita a Córdoba

El Presidente participó de un acto en la planta cordobesa de Nissan junto al gobernador Juan Schiaretti. Deslizó que la producción no parará “por la falta de dólares”.

Alberto Fernández y Juan Schiaretti compartieron un acto en la planta de Nissan, en Renault. (Pedro Castillo/La Voz)
Alberto Fernández y Juan Schiaretti compartieron un acto en la planta de Nissan, en Renault. (Pedro Castillo/La Voz)

Tal como estaba programado, aunque con una hora de demora, Alberto Fernández llegó a Córdoba y participó de un acto en la planta de Nissan, ubicada dentro de la fábrica Renault, en barrio Santa Isabel. En un escueto discurso, destacó el aumento en la producción automotriz y consideró que está mejorando la situación de los trabajadores.

“Estamos recuperando poco a poco el salario real”, aseguró el Presidente de la Nación. “Y tenemos que recuperarlo más rápidamente”, agregó. Segundos antes, Fernández había apuntado nuevamente contra el gobierno de Mauricio Macri: “Entre 2003 y 2015, el salario real creció 19 puntos; pero entre 2015 y 2019 se cayó 20 puntos”.

En este sentido, el mandatario nacional indicó que “a pesar de los años difíciles que precedieron a nuestra llegada al gobierno, del endeudamiento que cargamos, de la pandemia y de la guerra, siempre pusimos nuestro norte en garantizar la continuidad de la industria y del trabajo”. Más adelante, sostuvo que “este año, Argentina va a producir el doble de unidades que en el 2019”.

Por otra parte, Fernández dijo que el “gran secreto para que el crecimiento se sostenga es contar con el financiamiento de dólares adecuado para que se puedan importar las partes que hagan falta para la producción del auto”. “Tengan la tranquilidad de que es nuestra preocupación central que la producción no se detenga por la falta de dólares”, aseveró.

La respuesta de Fernández a Schiaretti

Luego de que el gobernador Schiaretti asegure que “no hay mejor política social que un buen empleo”, Fernández no quiso quedarse atrás. “Lo que más nos preocupa es que todos y todas tengan un trabajo porque el trabajo dignifica”, señaló.

El ‘gringo’ (Schiaretti) y yo tenemos la misma escuela, así que sabemos lo que representa el trabajo en una sociedad y lo que significa para una persona y una familia”, indicó en un tono conciliador. “Nosotros tenemos que garantizar el trabajo y está muy bien que se ayude desde el Estado a la promoción y el cuidado del empleo”, sentenció Fernández.