Generación Zoe: el Gobierno Nacional enviará a Leonardo Cositorto a Villa María

Las autoridades nacionales quieren que el detenido sea trasladado al país la semana próxima.

El ministro Aníbal Fernández indicó que traerán a Cositorto al país en los próximos días.
El ministro Aníbal Fernández indicó que traerán a Cositorto al país en los próximos días.

A horas de la detención de Leonardo Cositorto en República Dominicana, altas autoridades del Gobierno Nacional informaron que el líder de Generación Zoe será enviado a la ciudad de Villa María, donde es investigado como presunto autor de los delitos de asociación ilícita y estafa, situación agravada por el haberse mantenido prófugo a lo largo de varias semanas, en las que incluso hizo declaraciones públicas de que no iba a entregarse.

Sobre el tema, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo en Twitter que Cositorto “será deportado en las próximas horas”, hacia la Argentina y que una vez repatriado será enviado ante la Justicia de Córdoba, por pedido de la fiscal de la causa, Juliana Companys, quien fue la que libró una orden de captura internacional.

“El CEO de Generación Zoe será deportado en las próximas horas. Agentes federales de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol viajarán para traer a nuestro país a Leonardo Nelson Cositorto, sobre el que pesaba un pedido de captura internacional”, aseguró el ministro Fernández.

Cositorto casi escapa

Sobre la detención de Cositorto, la fiscal Companys explicó que el empresario entró de manera ilegal a República Dominicana y que usaba como estrategia mudarse de hotel y departamentos cada tres días, hasta que ya no pudo escapar.

“Veníamos siguiéndolo; en tres oportunidades y en domicilios donde él había estado, llegábamos tarde y no lo podíamos encontrar, hasta que ahora ya no llegamos tarde”, afirmó en declaraciones que reproduce El Diario, este martes.

Luego, explicó que “se iba mudando cada dos o tres días y había que hacer todo un trabajo de inteligencia para poder dar con cada uno de sus domicilios, desde tecnología hasta horas viendo vídeos”, señaló y contó que “una tercera persona se ocupaba de alquilar los lugares donde Cositorto paraba”.