Instituto-Morón: nuevo horario para un partido clave del albirrojo

Lucas Bovaglio se juega mucho ante su ex club, por la clasificación de Instituto a semifinales (Facundo Luque / La Voz).
Lucas Bovaglio se juega mucho ante su ex club, por la clasificación de Instituto a semifinales (Facundo Luque / La Voz).

El próximo encuentro de la Gloria fue reprogramado. Cuáles son los restantes.

Tras el triunfo de Instituto ante Temperley por 1 a 0, el albirrojo se prepara para una fecha clave ante Deportivo Morón. La Gloria buscará mantener el segundo lugar en la tabla de la Primera Nacional, en un encuentro de visitante.

La fecha 36 se llevará a cabo el próximo lunes a las 21.30, ya que el horario fue modificado este martes. La disputa futbolística será trasmitida por TyC Sport.

Los encuentros restantes de Instituto

Posteriormente, por la fecha 37, Instituto enfrentará a Deportivo Madryn el lunes 10 a las 15, en Alta Córdoba. Si la Gloria logra ganar este encuentro -y el de la fecha 36-, ingresará directamente a semifinales, definirá siempre de local y tendrá ventaja deportiva. Pero, si no lo logra deberá disputar el reducido.

Cómo será el reducido de la Primera Nacional

Disputarán este Torneo, los doce -12- clubes mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones 2022, excluido el Campeón.

El desarrollo será el siguiente:

  1. 1ra. Fase: esta instancia la disputarán los clubes ubicados del 4° al 13° puesto de la Tabla Final de Posiciones 2022, que se ordenarán del 1° al 10°, jugando según la siguiente disposición: 1° vs 10°, 2° vs 9°, 3° vs. 8°, 4° vs. 7° y 5° vs. 6°.
  2. 2da. Fase: esta instancia la disputarán los cinco clubes ganadores de la 1ra. Fase, más aquel equipo ubicado en el 3° puesto de la Tabla Final de Posiciones 2022, quien ingresa directamente en esta Fase. Los mismos se reordenan nuevamente del 1° al 6° según la Tabla Final de Posiciones 2022, jugando según la siguiente disposición: 1° c. 6°, 2° c. 5°, 3° c. 4°.
  3. Semifinales: esta instancia la disputarán los tres ganadores de la 2da. Fase, más aquel equipo ubicado en 2° puesto de la Tabla Final de Posiciones 2022, quien ingresa directamente en esta Fase. Los mismos se reordenan del 1° al 4° conforme a la mencionada Tabla Final de Posiciones 2022, jugando según la siguiente disposición: 1º con 4º y 2º con 3º.
  4. Final: Los dos ganadores de las Semifinales juegan entre sí, y el equipo vencedor será el ganador del Torneo “Reducido” por el 2° Ascenso, quien habrá de ascender a la Categoría Primera División (L.P.F.) en la Temporada 2023.

Las instancias de 1ra. Fase y 2da. Fase se disputarán a un solo partido actuando como local el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2022, y en caso e igualdad al cabo de los 90 minutos, el ganador será aquel equipo mejor ubicado en la mencionada Tabla Final de Posiciones 2022.

Las instancias Semifinales y Finales, se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro, el equipo mejor posicionado según la Tabla Final de Posiciones 2022. Si al término de los segundos 90 minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, resultará ganador el equipo mejor posicionado en la Tabla Final de Posiciones 2022.