Una nueva aerolínea retoma sus funciones en Córdoba. Se trata de Gol Líneas Aéreas que anunció su retorno a partir del 21 de noviembre, con la totalidad de los destinos argentinos que ofrecía antes de la pandemia.

Este martes, la compañía brasileña inició las ventas de vuelos directos entre los aeropuertos Galeão (GIG), en Río de Janeiro, y Guarulhos (GRU), en San Pablo, a las ciudades de Córdoba y Rosario.

Según destacó, se trata de tres viajes de ida y vuelta por semana. Con Galeão, los vuelos desde Córdoba se harán los días lunes, miércoles y viernes. El primer vuelo entre Guarulhos y Córdoba será el martes 22 de noviembre y seguirán los jueves y domingos.

El regreso de la aerolínea

A raíz de la pandemia, Gol hizo su último vuelo desde Córdoba el 22 de marzo de 2020; en octubre de ese año anunció su regreso al país, pero los vuelos recién se retomaron en diciembre de 2021 con operaciones desde Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.

La compañía era una de las principales operadoras de vuelos entre Argentina y Brasil, con conexiones a los principales destinos del gigante del Mercosur y conexiones con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Bariloche en temporada invernal.

Al respecto, Gol informó que las rutas serán operadas con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros. Los vuelos serán operados en código compartido con Aerolíneas Argentinas, lo que fortalecerá el hub aéreo en ambas ciudades del interior del país.

Las conexiones ya pueden visualizarse a través del sitio web de la compañía www.voegol.com.br y de los habituales operadores turísticos.