Leonardo Cositorto en Bouwer: de pensar en el suicidio a crear otra Generación Zoe desde la cárcel

Detenido por asociación ilícita y estafas, mencionó a “All Us” como una “tremenda oportunidad”.

Leonardo Cositorto creo "All Us" desde la cárcel de Bouwer (archivo La Voz).
Leonardo Cositorto creo "All Us" desde la cárcel de Bouwer (archivo La Voz).

El fundador y lider de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, habló con la prensa desde la cárcel de Bouwer y reveló que pensó en suicidarse. El imputado por asociación ilícita y estafas reiteradas, dijo que durante los más de 150 días que lleva preso pensó en lo peor, y también en nuevos emprendimientos con proyectos financieros similares.

“Cuando estás 150 días preso sin recibir visitas, cuando te meten en el aislado -a mi ya me pusieron ahí cinco veces-, cuando en algunas cárceles te meten en un sótano -pasé por cinco penales- y sí, en un momento pensé en suicidarme. Somos seres humanos. Por suerte mi mentalidad y mi formación me ayudaron a evitar eso, pero hay otras personas a las que no les alcanza, no soportan la presión y se matan”, indicó en declaraciones al programa al programa radial ATP.

Leonardo Cositorto. El CEO de Generación ZOE, fue detenido en el Caribe.
Leonardo Cositorto. El CEO de Generación ZOE, fue detenido en el Caribe.

Cositorto también atribuyó su detención y la de los otros 30 imputados en la causa “a la influencia de los poderosos a los que no les gustó” lo que ellos pagaban como comisión, entre otros, “algunos bancos, algunas tarjetas de crédito y financieras”.

Cositorto también adelantó que tiene en mente un nuevo proyecto financiero, similar al que le valió el actual proceso judicial. Al respecto, trascendió un audio en el que confirma a sus seguidores “tenemos en esta tremenda oportunidad llamada ‘All Us’. Una comunidad de líderes que va a permitir alcanzar a cientos, a miles, un millón, dos millones, cuatro millones de personas. Empezamos con un valor ínfimo, ustedes saben hay que poner US$6″.

Cuatro meses preso

En referencia a su situación procesal, Cositorto anticipó que fue citado y comparecerá ante la fiscal Juliana Companys, de Villa María. Aseguró que va a poner de pie “nuevamente a la empresa” y aclaró que no ingresará al circuito financiero, pero va a trabajar para que el que invirtió y confió “recupere y multiplique el dinero que ganó”.

Lleva cuatro meses preso desde que fue capturado por Interpol en un balneario del Caribe. Se había refugiado en República Dominicana y desde allí camuflaba sus transmisiones vía streaming con las que seguía en actividad y captando dólares bajo promesas de enormes ganancias.