Por la inminente suba de precios, crece la demanda para tramitar el DNI en Corrientes

Este miércoles aumenta el costo del documento y el pasaporte. Ayer se realizaron 200 trámites en la oficina del Registro Provincial.

Crece la demanda para tramitar el DNI en Corrientes
Crece la demanda para tramitar el DNI en Corrientes

El Registro Provincial de las Personas de Corrientes registró en las últimas horas una gran demanda. El principal motivo sería el aumento que regirá desde este miércoles 1º de agosto, por el cual el DNI pasará de $100 a $300 y el pasaporte de $950 a $1500.

En la oficina ubicada en San Lorenzo 837, en la capital provincial, se realizaron este lunes 200 trámites. Para este martes, última jornada previa a la actualización de tarifas, esperan que se repita el intenso movimiento.

Crece la demanda para tramitar el DNI en Corrientes
Crece la demanda para tramitar el DNI en Corrientes

"En estas dos últimas semanas tuvimos muchísima demanda de personas que, al parecer, aprovecharon la feria administrativa y escolar para actualizar sus documentos o los de sus hijos. Además, en la jornada de hoy (por ayer) se multiplicó la atención. Mucho más que la de un día habitual. Sólo en la sede central realizamos más de 200 trámites", expresó el director del Registro, Marcos Amarilla, en diálogo con Corrientes Hoy.

Sobre el incremento en el precio de la documentación, señaló: "Son costos que no dependen de nosotros sino que son establecidos por el Registro Nacional de las Personas. Se trata del segundo aumento del año". En ese contexto, aseguró que el resto de los trámites no tendrá modificaciones arancelarias.