Mundial de Vóley: Argentina tuvo un partido difícil pero pudo superar 3-2 a Egipto y avanzó a octavos

El equipo nacional cambió notoriamente en los últimos dos sets y sirvió para seguir de pie en el certamen que se realiza en Eslovenia y Polonia.

Argentina pudo contra Egipto y pasó a octavos.
Argentina pudo contra Egipto y pasó a octavos. Foto: Twitter

Tras no poder con los dos primeros rivales del grupo, la selección de vóley argentina estaba obligada a ganarle a Egipto para avanzar en el mundial que se realiza en Eslovenia y Polonia. Y pese al sufrimiento durante los primeros sets, los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron sobre Egipto por 3 a 2, clasificando a octavos de final.

En el comienzo del encuentro, los egipcios estuvieron más certeros a la hora de atacar, pero los de celeste y blanco se recuperaron a tiempo para quedarse con el primer set por 27-25, aprovechando los 11 errores del adversario. El argentino Bruno Lima, con cinco, fue el que más puntos sumó.

El partido contra Países Bajos fue derrota, pero Argentina le ganó a Egipto y se clasificó.
El partido contra Países Bajos fue derrota, pero Argentina le ganó a Egipto y se clasificó. Foto: prensa Fivb

Las fallas en el servicio y en el ataque del equipo nacional le dieron aire a Egipto durante el segundo set, que pese a tener errores en la recepción, pudo imponerse por 28-26. En el tercer set, la Argentina no podía salir de sus propias fallas y aunque tuvo la posibilidad de ganarlo no lo cerró. Egipto supo aprovechar el momento y se llevó el parcial por 26-24, pasando al frente por 2-1.

El cuarto set fue una sorpresa, ya que luego de que De Cecco pudiera ordenar el equipo y Bruno Lima se mostrara contundente con el ataque, Argentina pudo ganarlo 25-17.

El quinto set encontró a la selección albiceleste en franca levantada, logrando el triunfo por 15-6 para pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Lima terminó como el máximo anotador con 23 puntos. Por lado, Agustín Loser y Facundo Conte marcaron 19 y 18, respectivamente.

Los de Méndez habían perdido 3-2 ante Irán y, luego de estar 2-0, cayeron contra los Países Bajos, comprometiendo su clasificación entre los 16 mejores. Sin embargo, respiraron con este triunfo que les permite ubicarse en la tercera posición del Grupo F, con 2 puntos.

Con quién podría jugar la Argentina

Resultan clasificados a la próxima instancia los dos primeros de cada grupo y los mejores cuatro terceros. A esta última ubicación fue a la que accedió el equipo nacional tras el triunfo ante los egipcios.

Cuando estén definidos los 16, se los enumerará del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda. Así, habrá cruces de eliminación directa hasta llegar a la definición por el título, que se jugará el domingo 11.

Facu Conte fue uno de los que más punto hizo contra Egipto.
Facu Conte fue uno de los que más punto hizo contra Egipto.

Cuando finalicen los partidos de este miércoles, se sabrá quién será el rival de la Albiceleste, que al ocupar uno de los terceros puestos seguramente tenga que verse la cara con uno de los mejores clasificados. Entre estos, podrían estar Polonia, Italia, Serbia, Brasil y los últimos campeones olímpicos, Francia.

Hasta dónde llegó la Argentina en un mundial

En el mundial de 1982, que se jugó en Argentina, los locales pudieron subirse al podio. En ese momento, el surcoreano Young Wan Sohn era el DT, y tenía en sus filas a nombres como Waldo Kantor, Hugo Conte, Daniel Castellani, Jon Uriarte, Esteban Martínez, Carlos Getzelevich y Raúl Quiroga. Entonces, se inició un proceso que derivó en el bronce olímpico de Seúl 1988.

La Selección Argentina podría jugar con uno de los candidatos.
La Selección Argentina podría jugar con uno de los candidatos. Foto: Prensa Feva

Luego, el combinado nacional fue sexto en otra cita local, en 2002. Por su lado, terminó 11° en Polonia 2014 y 15° en Italia-Bulgaria 2018.

En lo referido al evento que se disputa actualmente, Francia es uno de los claros aspirantes al título. El conjunto galo fue campeón de la Nations League 2022 y viene de coronarse con la presea dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Hay grandes expectativas alrededor de Brasil y de Polonia.