Rusia eliminado: las decisiones de la FIFA sobre el repechaje hacia el Mundial de Qatar 2022

Putin e Infantino juntos durante el Mundial de Rusia 2018. La relación entre los rusos y la FIFA ahora atraviesa un momento delicado (Foto: AP).
Putin e Infantino juntos durante el Mundial de Rusia 2018. La relación entre los rusos y la FIFA ahora atraviesa un momento delicado (Foto: AP).

El ente regulador lanzó un comunicado oficial para confirmar su expulsión. Ucrania también tuvo una actualización en su caso.

Así como sucedió con grandes corporaciones que cancelaron o suspendieron sus negocios o servicios en Rusia, la FIFA actuó ante la exigencia global. Eliminaron al equipo del duelo de repechaje hacia el Mundial de Qatar 2022.

“Tras las consultas mantenidas con la UEFA y las federaciones miembro participantes, el Bureau de la Comisión Organizadora de la FIFA ha tomado hoy importantes decisiones relacionadas con las eliminatorias europeas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, sostuvo el ente regulador para abrir su comunicado.

La situación extrema que se sostiene en suelo ucraniano obligó a la FIFA a acelerar la toma de decisiones. Rusia tenía previsto jugar la repesca con Polonia pero finalmente no tendrá la posibilidad.

El pasado 28 de febrero, la organización había comunicado que suspendía todas las selecciones rusas y a sus clubes de las competencias internacionales. Ahora, oficializaron el avance de los polacos en el repechaje.

Rusia había eliminado a España en el Mundial que se realizó en su país en 2018.
Rusia había eliminado a España en el Mundial que se realizó en su país en 2018.

“El Bureau de la Comisión Organizadora de la FIFA ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final del itinerario B, que el 29 de marzo enfrentará al ganador del encuentro entre Suecia y la República Checa”, comunicaron. De esta manera, el equipo de Robert Lewandowski no aseguró su pase a Qatar pero podrá conseguirlo si vence al ganador del duelo entre suecos y checos.

Se postergó el repechaje de Ucrania

La FIFA también se enfocó en el duelo que corresponde a la Federación Ucraniana en el repechaje hacia Qatar. Habían solicitado postergar su compromiso ante Escocia, previsto para el 24 de marzo.

“El partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá al periodo de junio y, en consecuencia, también se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, y del choque entre Gales y Austria”, informaron.

El choque entre galeses y austríacos se mantendrá para la fecha original de marzo. El ganador de la llave jugará frente al vencedor entre escoceses y ucranianos por un lugar en Qatar.