Mercado Pago es la billetera digital más utilizada entre los argentinos, la cual se destaca por la agilidad en sus operaciones. Sin embargo, desde los últimos días, varios usuarios denuncian el retraso en la acreditación de las transferencias.

Mercado Pago

La aplicación no solo cumple la función de realizar el pago mediante QR en distintos comercios, sino también del envío de dinero a otros usuarios de la empresa, a otras billeteras virtuales y cuentas bancarias. Estas operaciones son las que presentan dificultades.

Billetera Virtual, Mercado Pago Foto: Mariana Villa

“Estamos teniendo inconvenientes con la acreditación de las transferencias. En esta situación por la que atravesamos retener el dinero 5 días es muy perjudicial”, le dijo una consumidora a Infobae.

Por su parte, un vocero de la empresa informó que “se registran algunas demoras en el sistema de transferencias, que provocan demoras en la acreditación de los pagos y que “los movimientos de dinero se están actualizando con retraso”.

Cuál es el origen de Mercado Pago

Mercado Pago nació de la mano de Mercado Libre, empresa dedicada a la compra y venta virtual. En 2003 la aplicación fue creada para llevar a cabo cada uno de sus pagos. Con el paso de los años, se convirtió en una de las billeras virtuales más utilizadas.

Marcos Galperin, CEO de Mercado libre. Foto: Web

Aunque sus oficinas centrales se encuentran en Argentina, sus principales y rentables mercados de operación son Brasil y México. Su fundador es Marcos Galperín, argentino radicado en Uruguay, desde donde dirige la operación latinoamericana.

Mercado Pago nació porque necesitábamos una solución de pagos online, simple, segura y eficiente, para robustecer nuestra plataforma de comercio electrónico. Hoy, es la red de pagos y cobros online más importante de la región”, expresó en una conferencia en 2019.