Una nueva estafa virtual ocurrió, en esta oportunidad, a una mujer de Villa Mercedes. A Micaela, la víctima, le vaciaron su cuenta de Mercado Pago tras un sutil y, lamentablemente, tradicional engaño virtual.

Justamente, este martes un ingeniero especialista en ciber-crimen había informado que las estafas virtuales habían aumentado en San Luis un 100% en los últimos dos años. Así que este caso se suma a la estadística.

Entraron a mi Mercado Pago, me cambiaron todas las contraseñas y me sacaron el poco dinero que tenía”, expresó la víctima de esta estafa a FM Radio La Bomba.

Cómo fue la estafa virtual

Micaela y su pareja son dueños de un lavadero de autos en el barrio La Ribera de la mencionada ciudad. Días atrás, publicaron en sus redes la venta de una máquina del lavadero y una persona los contactó vía Facebook, aludiendo estar interesada por el producto.

Mediante una llamada telefónica, esta persona le pidió el CBU para, supuestamente, transferirle el dinero por la máquina. Más tarde, volvió a llamarla para comunicarle que ya le había transferido toda la plata.

Mercado Pago. Foto: Mariana Villa

Micaela, tras este aviso, ingresó a su cuenta de Mercado Pago, pero el dinero no estaba.

En ese momento, del otro lado del teléfono, esta persona le informa que su pareja le había transferido accidentalmente 400 mil pesos, dinero que no figuraba en la cuenta de Mercado Pago de Micaela.

“Yo ahora hago el reclamo y se van a comunicar con vos”, le dijeron a la víctima, que accedió.

Estafa virtual (imagen ilustrativa).

Más tarde se contactan con ella, supuestamente desde la gerencia de Mercado Pago, y le pidieron una serie de datos, que ella brindó sin darse cuenta de la situación.

Entraron a mi Mercado Pago, me cambiaron todas las contraseñas y me sacaron el poco dinero que tenía”, terminó lamentando la mujer.

Fuente: Radio FM La Bomba.