El Samic de Eldorado tiene a dos pacientes con coronavirus

Se trata de una mujer de 47 años y un hombre de 50, de Puerto Esperanza.

Los dos pacientes se encuentran internados en el hospital Samic de Eldorado.
Los dos pacientes se encuentran internados en el hospital Samic de Eldorado.

El hospital Samic de Eldorado tiene a dos pacientes positivos para Covid-19 internados. En primer lugar hay una mujer de 47 años, de la misma ciudad, quien no requirió oxigeno. El otro caso es el de un hombre derivado desde Puerto Esperanza que tiene 50 años y se encuentra en la unidad de terapia intensiva.

En el caso de la mujer, los directivos del nosocomio informaron que su nexo epidemiológico se encuentra establecido. Además, no presenta comorbilidades, está en buen estado general, y se encuentra en aislamiento en el sector de Covid-19 del hospital. Este lunes fue su primer día de internación. "Está lúcida, normotensa, hemodinámicamente estable, y sin requerimientos de oxigenoterapia", detallaron.

En tanto que el otro paciente sí presenta comorbilidades: diabetes e hipertensión arterial. El diagnóstico es neumonía por Sarcov 2.

Los médicos informaron que este lunes fue su primer día de internación. "Está lúcido con requerimiento de oxígeno (no se encuentra ventilado). En el nosocomio se le realizó tratamiento con plasma de pacientes recuperados", informaron.