Policías custodiarán el quincho del barrio Giachino de Eldorado por la inseguridad que se registra en la zona

La medida se tomó luego de una reunión entre el Foro Vecinal con las autoridades policiales y municipales. Según señalan los vecinos, el lugar es utilizado como asentamiento para personas con adicciones.

Policías custodiarán el quincho del barrio Giachino de Eldorado por la inseguridad que se registra.
Policías custodiarán el quincho del barrio Giachino de Eldorado por la inseguridad que se registra. Foto: Eldópolis

En la noche del miércoles, se llevó a cabo una importante reunión en el barrio Giachino de la ciudad de Eldorado, donde se congregaron miembros del Foro Vecinal de la Seccional Segunda, el Comisario Mayor Rubén Darío Duarte, jefe de la UR-III , y representantes del Municipio.

El encuentro tuvo como eje central la discusión sobre la creciente inseguridad que afecta a los vecinos, quienes presentaron una preocupante problemática relacionada con un quincho utilizado como asentamiento por personas con problemas de adicciones.

El presidente del Foro Vecinal, Sebastián Camacho, expresó la profunda indignación que manifestaron los residentes del barrio Giachino durante la reunión, justificando su enojo ante la falta de atención a la seguridad en la ciudad durante años: “recalcaban de que todo el tiempo se renuevan las autoridades competentes, pero no toman cartas en el asunto

Una de las propuestas presentadas por los vecinos fue la demolición del quincho que se ha convertido en un asentamiento por personas con adicciones, lo que agrava el panorama de inseguridad en la zona.

Sin embargo, en la reunión se indicó que en lugar de la demolición, se implementará un plan de seguridad mediante la custodia del quincho por parte de efectivos de la fuerza policial, con el objetivo de evitar su destrucción y brindar mayor protección al lugar.

Asimismo, las autoridades municipales se comprometieron a llevar a cabo la refacción del quincho, buscando mejorar su estado y ofrecer un espacio más seguro para la comunidad. No obstante, Sebastián Camacho hizo hincapié en la falta de respuestas concretas frente a la situación crítica que enfrenta la ciudad de Eldorado.

Leer también: Preocupación en Montecarlo por robo de metales

La reunión concluyó con la expectativa de que estas medidas sean efectivas para reducir la inseguridad en el barrio Giachino y se espera que las autoridades continúen trabajando en soluciones a largo plazo para abordar el problema de adicciones en la ciudad.

Fuente: Eldópolis