Diferencias entre el alisado, la keratina y el bótox capital

Si estás pensando en realizarte alguno de estos tratamientos en tu cabello, lo primero que debes hacer es informarte.

Diferencias entre alisado, keratina y bótox capital
Diferencias entre alisado, keratina y bótox capital Foto: Freepik

Los alisados, la keratina y el botox capilar son técnicas de cuidado del cabello que se han vuelto muy populares en los últimos años. Cada uno de ellos tiene sus propios objetivos y beneficios, y es importante entender las diferencias entre ellos para elegir la opción adecuada para tu cabello.

Si estás pensando en realizarte alguno de estos tratamientos en tu cabello, lo primero que debes hacer es informarte y en lo posible hablar con un profesional tanto para determinar cuál es el mejor para tu cabello y tus necesidades individuales como saber los riesgos y peligros detrás de estos tipos de métodos de alisado.

Cuáles son las diferencias entre el alisado, la keratina el bótox capital

  • Alisados: El objetivo de los alisados es lograr un cabello liso y suave. Hay varios tipos de alisados, incluyendo los alisados químicos, que utilizan productos químicos para alisar el cabello, y los alisados térmicos, que utilizan calor para alisar el cabello. Los alisados químicos pueden ser agresivos para el cabello y requieren un cuidado especial después del tratamiento, mientras que los alisados térmicos pueden ser más suaves para el cabello.
  • Keratina: La keratina es una proteína natural que se encuentra en el cabello, las uñas y la piel. El objetivo de los tratamientos de keratina es nutrir y fortalecer el cabello, reparando y sellando las cutículas dañadas. Esto puede ayudar a reducir el frizz y dar al cabello un aspecto más suave y brillante.
  • Bótox Capilar: El bótox capilar es un tratamiento de cuidado del cabello que se enfoca en hidratar y nutrir el cabello desde el interior. A diferencia de los alisados y la keratina, el bótox capilar no tiene como objetivo alisar el cabello, sino más bien proporcionar hidratación y nutrición para mejorar la apariencia y la textura del cabello.