El postre de mandarina de Ingrid Grudke sin harina que le recuerda a su infancia

La modelo se especializa en compartir recetas fáciles, prácticas, ricas y saludables.

El postre de mandarina de Ingrid Grudke
El postre de mandarina de Ingrid Grudke Foto: Instagram/ingridgrudke

Desde hace un tiempo, Ingrid Grudke comenzó a compartir algunas de sus recetas más fáciles, prácticas y saludables en sus redes sociales con el fin de motivar a los usuarios a mejor sus hábitos alimenticios. Los anima a través de su perfil de Instagram a probar ingredientes nuevos e incorporar más vegetales.

Pero de vez en cuando también se da algún gustito y se lanza hacia las preparaciones dulces. Si bien su especialidad son los almuerzos y cenas simples y fáciles de hacer, demostró en un reciente video que también es muy buena para los postres y enseñó una preparación heredada de su mamá.

Según contó la también conductora, se trata de un postre que le hacía su madre cuando era pequeña en plena época de mandarinas. Este postre lleva muy pocos ingredientes, sencillos de conseguir y no necesita harina, por lo que es apto celíacos.

El postre de mandarina de Ingrid Grudke
El postre de mandarina de Ingrid Grudke Foto: Instagram/ingridgrudke

“Este es un postre que me lo hacía mamá en época de mandarina. ¡Me trae buenos recuerdos!”, indicó en la descripción del post y remarcó que “alimentarnos también es nutrir recuerdos e historias de hogar”. Así superó los 14 mil “me gusta” de parte de su cerca de medio millones de seguidores.

Cómo hacer el postre de mandarina de Ingrid Grudke

Esta receta solo necesita 4 ingredientes y el resultado final es una especie de crema casera de mandarina perfecta para acompañar las tardes como merienda. Además, la fisicoculturista también precisó que lleva muy pocos minutos de cocción. Se puede hacer con otros cítricos como pomelo o naranja.

Ingredientes

Un vaso de jugo de mandarina

Medio vaso de agua

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de almidón de maíz diluidas en medio vaso de agua.

Preparación

  1. En una olla mezclar el jugo de mandarina con el azúcar y llevar a hervir a fuego lento y revolviendo de a ratos.
  2. Cuando la preparación hierva incorporar la maicena diluida en agua. Cocinar algunos minutos más revolviendo para evitar que se pegue.
  3. Una vez listo, servir en moldes individuales y refrigerar por un par de horas.