Delincuentes armados y encapuchados maniataron a una persona y se llevaron su pertenencias

Ocurrió en Gualeguaychú, cuando cuatro individuos violentaron varios domicilios, además de tomar de rehén a un joven.

Policía de Gualeguaychú investiga el hecho.
Policía de Gualeguaychú investiga el hecho.

Según se conoció, los delincuentes recorrieron la zona oeste de la ciudad encapuchados, hasta que comenzaron con su cometido. Entre las precauciones que tomaron fue, romper con cámaras de seguridad de una vivienda.

El hecho delictivo ocurrió en inmediaciones de parada 14 de la ciudad de Gualeguaychú, cuando los delincuentes entraron en dos viviendas. “Reventaron una reja y el sistema de alarmas, andaban buscando plata, me robaron algunos elementos personales, después entraron a la casa de un vecino y tuvieron a un joven de rehén”, relató una de las víctimas.

Cámara toma ladrones encapuchados
Cámara toma ladrones encapuchados Foto: El Día

En la madrugada del miércoles, alrededor de las 12:40 me entraron a mi casa y sorprendieron a mi hijo mayor, rompieron la puerta trasera”, comenzó contando otra vecina de calle Los Ceibos, acerca de la violenta entradera que sufrieron. Eran 4 individuos, revolvieron todo buscando dinero, al volver a casa con mi marido e hijo menor estas personas huyeron por el campo lindante, y mi hijo mayor asustado nos comentó lo sucedido”, detalló la mujer al mismo medio.

Robaban en una vivienda en ausencia de su dueño cuando este regresó le dieron una golpiza

Mi marido se quedó con el y escucharon cómo arrancaron una moto, yo con mi otro hijo menor llamamos a la policía y pedimos auxilio a los vecinos. Yo estoy muy asustada, al igual que toda mi familia, mi hijo mayor está bien y estamos viendo que se llevaron, en el dia de hoy recibimos apoyo de vecinos y amigos de trabajo, estamos pasando esta delicada situación que nos afecta en nuestra vida cotidiana”, explicó a El Día.

El hecho ocurrió en calle Los Ceibos, y los delincuentes habrían ingresado con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego, para amenazar a un joven que estaba en la vivienda y le sustrajeron teléfonos celulares. En otra vivienda sustrajeron prendas de vestir y zapatillas, indicaron desde la departamental de policía.