Tras días de conflictos se restableció el servicio de recolección de residuos mediante “Conciliación Obligatoria”

La resolución obliga a restablecer también los servicios de potabilización de agua, tránsito, como así también diferentes áreas afectadas por la medida de fuerza de los trabajadores municipales de Gualeguaychú.

Recolección de Residuos - MDG
Recolección de Residuos - MDG

En este sentido, la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos dictó este domingo 24 de julio, la conciliación obligatoria por diez días hábiles. De este modo los trabajadores que llevaban una medida de fuerza desde el pasado jueves, debieron retomar con sus actividades.

Oficina de Tránsito Gualeguaychú
Créditot: MDG
Oficina de Tránsito Gualeguaychú Créditot: MDG

El comunicado de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, expresa que mediante la Resolución Nº0438, que el organismo provincial dictó la conciliación obligatoria durante un plazo de 10 días hábiles en el conflicto que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (SITRAMG) mantiene con el Ejecutivo municipal.

Dicha medida comenzó a regir este domingo 24 de julio, a las 20 horas, lo comunicó la Municipalidad local por lo que se retomará la prestación de distintos servicios que se encontraban funcionando con guardias mínimas.

En tal sentido se informa que en el día de la fecha se realizará la recolección domiciliaria de residuos, como así también se normaliza la atención en todas las dependencias y se brinden la totalidad de servicios tales como potabilización de agua, tránsito y todas las áreas afectadas por la medida de fuerza.

Recordemos que el conflicto se generó tras el pedido para que se blanquee un aumento del 14% que fue otorgado en 2012 y que nunca fue incluido en el convenio.