Fuerzas de seguridad entrenan en Puerto Iguazú

Fuerzas de seguridad entrenan en Puerto Iguazú.
Fuerzas de seguridad entrenan en Puerto Iguazú. Foto: Polmis

El curso tendrá una duración de cinco días y participan 56 efectivos de la fuerza, entre ellos Policía Federal Argentina, Ejército Argentino, Policía de Misiones y efectivos de la Policía Federal de Brasil.

Un grupo de instructores de la Policía Federal Argentina comenzaron a dictar un curso intensivo de tácticas de seguridad, dirigido a integrantes de las fuerzas vivas. El curso tiene una duración de 5 días, donde los participantes aprenderán técnicas y tácticas de seguridad para resguardar sus vidas y la de los demás, evitando hechos de violencia o atentados.

Son 56 efectivos de la fuerza, entre ellos Policía Federal Argentina, Ejército Argentino, Policía de Misiones y efectivos de la Policía Federal de Brasil. “Lo que brindamos durante 5 días son herramientas de lo que es el uso progresivo y regresivo de la fuerza, para defender la vida y la propiedad de las personas. Después ensañamos destrezas operativas, como operativos de custodia, medicina táctica, es decir como curarse tras un ataque o auxiliar a una personas herida de bala. Defensa personal, comportamiento táctico, también trabajamos todos los niveles de protección, ya sea de un testigo, o un funcionario”, explicó Fernando Tejerina, Crio. Inspector de la Policía Federal Argentina, a cargo de la capacitación.

Durante la jornada del lunes, los cursantes realizaron un entrenamiento físico y gases, el martes trabajaron manejo de armas en el predio del Ejército Argentino. El miércoles llevarán adelante una prueba y ejercicios en el agua en la pileta del Club de Tenis. El jueves trabajarán técnicas de manejo a aplicar en persecuciones, donde pasaran por una prueba de manejo en el espacio del predio del Punto Iguazú, y el viernes llevarán adelante un simulacro para poner en práctica todos los conocimientos. Todos aquellos que aprueben el curso recibirán los certificados.

Cada día tiene una prueba de valor que deben superar, y al finalizar todas las pruebas de valor y los exámenes que tomamos diariamente, vamos a aprobarlos en el curso de seguridad táctica. Los policías deben entrenarse constantemente, siempre superando sus límites”, recalcó Tejerina.

Fuerzas de seguridad entrenan en Puerto Iguazú.
Fuerzas de seguridad entrenan en Puerto Iguazú. Foto: Polmis

Además explicó que el grupo que está cursando está en forma, están motivados con ganas de aprender las técnicas. “Es importante conocernos y que cada uno de los efectivos conozca qué puede y no puede hacer, esto es necesario sobre todo para que los operativos funcionen y se eviten oficiales caídos”.

Este curso se ha dictado 36 veces en todo el país, es la segunda vez que están en Misiones, hace unos años dictaron esta capacitación en la localidad del Eldorado.

Fuerzas de seguridad entrenan en Puerto Iguazú.
Fuerzas de seguridad entrenan en Puerto Iguazú. Foto: Polmis

Fuente: El Territorio