Puerto Iguazú: detienen a un prófugo por violencia de género

El hecho ocurrió en el pasado 2020, cuando el ahora detenido habría lesionado a su ahora expareja con un arma blanca.

Puerto Iguazú: detienen a un prófugo por violencia de género.
Puerto Iguazú: detienen a un prófugo por violencia de género. Foto: Polmis

Efectivos policiales detuvieron a un prófugo de la justicia involucrado en un hecho de lesiones graves hacia su ex pareja y una vecina, en la localidad de Puerto Iguazú.

Se trata de Leonardo V. de 31 años de edad sobre quien recaía un pedido de captura librado por el Juzgado de Instrucción de Iguazú, por estar involucrado en un hecho de lesiones graves con arma blanca en perjuicio de su ex pareja una mujer de 29 años y vecina, hecho que tuvo lugar en el año 2.020.

La Policía finalmente logró aprehender y disponer ante la Justicia al violento quien desde ocurrido el hecho se hallaba prófugo; fue identificado y detenido por efectivos de la Comisaría de la Mujer, quienes lo trasladaron a sede policial donde permanece alojado a disposición del Magistrado.

Tal vez te interese leer: "Violencia en Puerto Iguazú: atacó a su vecino y le fracturó la cabeza"

Cabe recordar que el brutal hecho se registró en la noche del 21 de junio del año 2.020 en el barrio Bicentenario, donde imprevistamente el violento, quien hacía días se había separado de la denunciante, ingresó a la vivienda familiar y la agredió a ella y a su vecina, una mujer de 31 años de edad.

Para hacerlo había utilizado un machete, con el que le ocasionó varios cortes a ambas mujeres para luego darse a la fuga del lugar. Las mujeres fueron hospitalizadas debido a las lesiones sufridas, revistiendo en la ex pareja del agresor lesiones de gravedad demandándole más de 90 días de curación, habiéndose constatado los múltiples cortes y lesiones en distintas partes del cuerpo, en tanto la vecina quien auxilió a la mujer resultó con lesiones de carácter leves.

Puerto Iguazú: detienen a un prófugo por violencia de género.
Puerto Iguazú: detienen a un prófugo por violencia de género. Foto: Polmis