Se levantó el paro de maleteros: la reprogramación de los vuelos se extenderá por varios días

Empleados de Intercargo suspendieron esta tarde sus servicios complicando la salida de las operaciones y entrega de equipajes. Pasadas las 22 hs terminó la medida de fuerza, pero tendrá sus consecuencias.

Pasajeros de JetSMART y Latam afectados por medida gremial.
Pasajeros de JetSMART y Latam afectados por medida gremial. Foto: Natalia Guerrero

En la tarde de este martes, cerca de 30 vuelos se vieron afectados con demoras o cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery por una medida de fuerza llevada adelante por el personal de Intercargo. En horas de la noche, el reclamo se había trasladado a otros aeropuertos del país, pero pasadas las 22 hs la medida se levantó.

No obstante, aunque la medida haya quedado sin efecto, la reprogramación de vuelos se extenderá por varios días. El escenario para este suceso no es el mejor, dado que estamos a puertas de un nuevo receso invernal.

Más de 4000 personas fueron perjudicadas por esta acción, además de que se registraron demoras en la entrega de equipajes. Concretamente, los vuelos afectados fueron de las compañías JetSMART -en su mayoría- y Latam, ya que no tienen personal propio de rampa.

Demoras en Aeroparque. Archivo: El Cronista.
Demoras en Aeroparque. Archivo: El Cronista.

En tanto, Aerolíneas Argentinas y FlyBondi, que operan en la misma terminal aérea, cuentan con su staff en rampa, por lo que sus operaciones no fueron afectadas.

La palabra de JetSMART y Latam

Desde JetSMART habían explicado que “la medida de fuerza se realizó sin previo aviso por parte de los trabajadores de Intercargo, que están agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico”.

A su vez, sumaron: “Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en la web de la compañía o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente″.

Por su parte, desde Latam Airlines Group también lamentaron “los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar” y sugirieron “chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web de la compañía”.