Tiroteo en Estados Unidos: al menos seis muertos en un desfile por el Día de la Independencia

El 4 de julio terminó en tragedia.
El 4 de julio terminó en tragedia. Foto: WEB

El hecho ocurrió en Highland Park, ciudad cercana a Chicago, La policía ha informado un total de 24 personas heridas.

Seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas por un tiroteo mientras participaban de uno de los desfile por el Día de la Independencia en Estados Unidos. El hecho ocurrió en Highland Park, ciudad cercana a Chicago. Aun no encontraron al sospechoso.

Tiroteo con seis muertos en Estados Unidos en un desfile del 4 de Julio.
Tiroteo con seis muertos en Estados Unidos en un desfile del 4 de Julio.

Según informaron las autoridades, el autor del hecho habría disparado sobre la multitud desde el techo de un edificio. Asimismo en una conferencia de prensa, el jefe de policía del municipio Chris ONeill, dijo que el tirador es un hombre blanco de entre 18 y 20 años, de pelo negro y largo, que vestía remera blanca o azul.

Por otra parte, el subcomisario y vocero de la policía local, Christopher Covelli, indicó que el rifle ya había sido encontrado y que creen en que actuó solo por lo que advierten que se trata de un hombre “armado y peligroso”.

La cadena CNN, indicó que la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, informó que seis personas murieron y que 24 fueron trasladadas a centros de atención por sus heridas, a pesar de que no confirmó que estas hayan recibido impactos de bala.

Cuándo se produjo el tiroteo

Los festejos por el Día de la Independencia en Estados Unidos comenzaron desde la mañana temprano en distintos puntos del país. Los tiroteos se escucharon a los diez minutos de haberse iniciado el desfile en Highland Park, por lo que las otras celebraciones cercanas a la zona fueron suspendidas.

Uno de los testigos, identificado como Micahel y entrevistado por el canal WGN mencionó haber visto a un único tirador armado con un rifle “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”.

Cabe recordar que este hecho ocurrió a poco más de un mes de la masacre de 19 estudiantes y dos maestros en una escuela privada de Uvalde, Texas.

Temas Relacionados