El Carmen recibe al programa "El Estado en Tu Barrio" esta semana

En simultáneo, la modalidad "recorrido express" pasará por Pampa Blanca, Aguas Calientes y Puesto Viejo

El programa \
El programa \

A partir de hoy al mediodía y hasta el viernes próximo se instalará en la ciudad de El Carmen el programa "El Estado en Tu Barrio", "para que los vecinos puedan realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas" trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, informaron voceros del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Puntualizaron además que el operativo prestará servicio en la plaza "Domingo T. Pérez", ubicada en Belgrano y Rivadavia, donde este lunes atenderá de 12:00 a 18:00, mientras que martes, jueves y viernes el horario será de 8:00 a 14:00. El miercoles habrá un receso, en razón del feriado nacional con motivo del Día del Trabajador.

Explicaron las fuentes que con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, "El Estado en tu Barrio" brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar, que en este caso será la plaza principal de El Carmen.

Los ciudadanos pueden acceder a trámites y consultas varias en "El Estado en tu Barrio".
Los ciudadanos pueden acceder a trámites y consultas varias en "El Estado en tu Barrio".

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación participa en este operativo brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios. Asimismo, en la plaza "Domingo T. Pérez" estarán a disposición de la ciudadanía los espacios del RENAPER, ANSES, Justicia y Antecedentes, Empleo y PAMI.

Simultáneamente "El Estado en Tu Barrio" prestará servicio mediante la modalidad "recorrido express" en Pampa Blanca, Aguas Calientes y Puesto Viejo, llevando los box de atención del RENAPER, ANSES y Desarrollo Social.

De tal manera, el operativo estará este lunes en Pampa Blanca, en la esquina de Avenida del Bicentenario e Ing. Carlos Snopek, en tanto que el martes se trasladará a la plaza "Carlos Snopek" de Aguas Calientes, para continuar el jueves y el viernes en Puesto Viejo, instalando los espacios de atención al público frente a la Comisión Municipal de la localidad. En todos los casos el horario de atención será de 9:00 a 15:00, se informó.