Habilitan en Alto Comedero nuevos quirófanos para esterilización de mascotas

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy sumó dos nuevas instalaciones para la castración de mascotas.

Funcionarios y responsables de organizaciones "mascoteras" de la ciudad, en el acto inaugural de un quirófano dedicado a la castración de perros y gatos, en Alto Comedero.
Funcionarios y responsables de organizaciones "mascoteras" de la ciudad, en el acto inaugural de un quirófano dedicado a la castración de perros y gatos, en Alto Comedero. Foto: Vía Jujuy

Como parte de la campaña municipal de tenencia responsable de mascotas, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, inauguró dos nuevos quirófanos para la esterilización de animales domésticos, en el barrio Alto Comedero. Las instalaciones, que comenzarán a atender a público en los próximos días, están ubicadas en el Centro de Integración Comunitario “Che Guevara” y otra en inmediaciones de la feria “7 de Agosto”.

En el acto inaugural el Intendente señaló la importancia de este servicio que ofrece la Dirección de Zoonosis porque estos sectores barriales están en “crecimiento permanente” y en ese sentido destacó que esas acciones serán articuladas con la Delegación Municipal de Alto Comedero, con el objetivo de “realizar las tareas en un territorio donde la atención y la salud pública tienen un rol fundamental en la vida diaria, en este caso particularmente con la salud de las mascotas, que se debe cuidar de una manera más efectiva”.

ANIMALES SUELTOS, UNA SERIA PROBLEMÁTICA

“Estamos más que contentos por poder ofrecer este nuevo servicio desde el municipio”, subrayó Jorge y puso en relieve que este proyecto es el resultado de un trabajo conjunto con diferentes entidades dedicadas a la protección de animales que trabajan en la capital jujeña.

El intendente Jorge visitó uno de los nuevos quirófanos veterinarios  inaugurados en San Salvador de Jujuy.
El intendente Jorge visitó uno de los nuevos quirófanos veterinarios inaugurados en San Salvador de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

También estuvo en el acto el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, quien afirmó que la Municipalidad “escuchó la queja de la gente enfocada en los animales sueltos” y las eventuales consecuencias de esa problemática, como serían -enumeró- la transmisión de enfermedades zoonóticas, mordeduras y accidentes, por lo que “se trabaja para dar respuestas”.

“Es fundamental dentro de la concientización (para la tenencia responsable), tomar en cuenta la esterilización de mascotas para evitar la reproducción no deseada”, propósito con el cual el municipio habilita estos nuevos quirófanos en Alto Comedero, resaltó el funcionario.

Agregó finalmente el secretario Millón que en ambos quirófanos también se aplicará dosis de vacunación antirrábica, en el marco de la campaña anual municipal ya iniciada.