Cada 23 de enero se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico, en homenaje a Luis Alberto Spinetta. Maipú Municipio se suma a la serie de tributos que se harán a lo largo de todo el territorio nacional, con una rendición especial de la banda local Akaparados.

Este año se cumplen 71 años del nacimiento del Flaco, quien todavía es considerado como uno de los mejores artistas argentinos. Fue parte de las bandas de rock nacional más importantes de la historia, como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

También escribió las canciones icónicas de “Rezo por vos”; “Muchacha ojos de papel”; “Todas las hojas son del viento” o “Seguir viviendo sin tu amor”, reconocidas por argentinos de todas las edades.

Tributo del Flaco en Maipú

Si bien Spinetta fue descripto como “la porteñidad inigualable”, para los artistas de la escena maipucina, su persona y música significa mucho más. El Flaco logra simbolizar un pensamiento, una emoción colectiva que trasciende las fronteras provinciales y llevan el amor de la música y rock nacional a todos los rincones del país.

Los chicos de Akaparados, listos para homenajear al Flaco Spinetta en los jardines maipucinos. Foto: Akaparados

Por esa razón, desde el Museo Nacional de Vino y la Vendimia de Maipú se hará un tributo especial al Flaco, a cargo de la banda local de Akaparados.

De acuerdo al grupo musical, se desarrollará un “tremendo evento”, con canciones propias de la banda y una rendición especial de los mejores temas de Spinetta.

La fecha del evento está pactada para el jueves 20 de enero a las 21 hs, en el icónico lugar maipucino ubicado en la calle Ozamis al 914. La entrada es libre y gratuita.