Más de tres años de cárcel para un joven que tiroteó un kiosco porque no lo atendieron

El acusado atacó a tiros un negocio de Maipú y luego lo encontraron con un arma tumbera.

Hombre esposado (Web)
Hombre esposado (Web)

Un joven de 20 años fue condenado a cumplir tres años y ocho meses de cárcel por tirotear un kiosco de Maipú. El joven atacó a tiros un local que estaba cerrado, tras enojarse porque el dueño se negó a atenderlo.

Matías David Pollarolo fue sentenciado como autor de un "abuso de armas y una portación de arma de fuego", según informó Sitio Andino.

El 11 de mayo, un día después del ataque al negocio, la policía sorprendió al acusado con un arma tumbera durante un patrullaje de rutina en el barrio Nueva Generación de Maipú, en zona de la triple frontera.

Matías David Pollarolo.
Matías David Pollarolo.

Pollarolo fue detenido y, en una primera instancia, había sido señalado por una "tentativa de homicidio", pero por faltas de pruebas el expediente llegó a juicio bajo un "abuso de armas". Finalmente, el joven admitió la autoría de los delitos en un juicio abreviado.

La jueza, Cristina Pietrasanta, dictó la pena de tres años y ocho meses con cumplimiento efectivo.

El ataque al kiosco

El 10 de mayo, cerca de la medianoche, Pollarolo llegó al kiosco y el dueño cerró las puertas del comercio, asegurando que el local estaba cerrado.

Ante esta situación, el joven se enojó y sacó un arma de fuego, con la que disparó. El tiro dio en el marco de la puerta y la víctima se salvó se milagro.