Cornejo propone bajar los impuestos de las maquinarias civiles, industriales y agrícolas

El Gobernador recorrió Expo Conexa y dijo que el gravamen pasará del 4 al 1%. También se trabaja en el registro de las máquinas.

Cornejo en Expo Conexa
Cornejo en Expo Conexa

El gobernador Alfredo Cornejo recorrió Expo Conexa Construcción y Negocios y aprovechó la oportunidad para anunciar que bajarán los impuestos de las maquinarias civiles, industriales y agrícolas.

Expo Conexa Construcción y Negocios, el evento de la construcción más grande del Oeste argentino, se realiza en el auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.  El mandatario anunció la baja de impuestos para la compra de maquinarias agrícolas. “Es una nueva rebaja impositiva –la tercera para ser más preciso- que va en el camino de achicar la presión impositiva y mejorar la calidad del gasto. No se pueden bajar de un día para el otro todos los impuestos, pero vamos mejorando”, afirmó Cornejo.

En este sentido el mandatario explicó que en la actualidad “se paga en la provincia un 4% de impuestos por compra de maquinarias agrícolas, civiles e industriales y lo vamos a rebajar al 1%”. Además informó que “el proyecto de ley ingresó el miércoles en la Cámara de Diputados y ya tiene tratamiento parlamentario. La semana que viene se va a tratar en las Comisiones de Hacienda”.

El Gobernador detalló que "la rebaja impositiva tiene como objetivo abaratar el costo de las maquinarias y también regularizar las que no están registradas". Sucede que en conjunto con la baja del impuesto se trabaja en registrar las máquinas. Explicó que el hecho de que no estén asentadas registralmente "genera problemas cuando se producen accidentes viales sin responsabilidad civil. Por ello le vamos a dar 90 días para que todas las máquinas viejas puedan ser registradas sin tener que pagar costos", publica la página de Gobierno.