Estudios indican que hay zonas en el departamento de Lavalle donde se podrá extraer agua apta para consumo humano.

Luego de una crítica muy fuerte del Concejo Deliberante de Lavalle a la gestión de Aysam, el cuerpo legislativo pidió que se articule a partir de un importante descubrimiento en el departamento, los mecanismo administrativos y políticos necesarios para llevar a cabo dichas obras.

//Mirá también: Ley de Loteos: será obligatorio el uso de medidores de agua

El día 15 de abril de 2021, durante la Sesión Ordinaria N° III, el Concejo Deliberante aprobó la Resolución 3149/2021, presentado por el concejal Julián Gallardo, acompañado de Maximiliano Rivera, Claudia Carina Segovia, Nélida Masi, y Raimundo Laugero. Dicho Proyecto tiene como finalidad articular las gestiones necesarias para abastecer de agua apta para consumo humano al departamento.

Los estudios hidrogeológicos en zonas determinadas de Lavalle, determinaron lugares donde existe la posibilidad de extraer agua apta dentro de los parámetros requeridos por la OMS.

Ante esto, la Municipalidad de Lavalle deberá adquirir las tierras para realizar allí las tareas de perforación y obtener este bien tan preciado para toda la población.

//Mirá también: Tolerancia Cero de alcohol: Reunión de productores vitivinícolas con legisladores

El agua de red, suministrado por la empresa AYSAM, solo abastece al 60% y el otro 40% se abastece a través de camiones cisternas.

Siendo el agua potable (apta para consumo humano) un recurso escaso, desde la Municipalidad de Lavalle se viene trabajando desde hace una década en la realización de estudios y proyectos para mejorar el panorama actual.

El Despertador.