Bienvenido otoño: las tendencias de ropa que muestran las vidrieras mendocinas para esta temporada

Las prendas de media estación ya se lucen en el Centro mendocino y la tendencia está muy marcada en cuanto a indumentaria y calzado para este nueva estación. Los escaparates adelantan la moda de este invierno.

Si bien el tiro bajo volvió a ser tendencia el tiro alto es el más elegido.
Si bien el tiro bajo volvió a ser tendencia el tiro alto es el más elegido.

Comienza el otoño y con él varios cambios en la moda después de dos años de usar ropa holgada o de entre casa por la pandemia. Los colores tierra, las plataformas y algunas prendas que fueron tendencia en los 70′ y 2000 vuelven a resurgir.

Las vidrieras del centro mendocino ya lucen las prendas de la nueva temporada que comienza este lunes. Recuperando la tendencia de décadas anteriores, los escaparates tienen una fuerte inspiración de series muy vistas por adolescentes estos últimos meses como Euphoria.

Los brillos y las prendas que fueron furor en el 2000 vuelven apoderarse de la indumentaria en tendencia este otoño 2022. Con el regreso progresivo de los tiros bajos, las tiendas de jeans comenzaron a exponer de nuevo esa clase de pantalones advirtiendo que es una de las prendas que suelen preguntar mucho, pero a la hora de comprar prefieren los tiros altos o medios.

“Mucha gente ya esta acostumbrada a usar pantalones tiro alto, es complicado que alguien cambie una comodidad por moda. Además, es una prenda que no resulta versátil para todo tipo de cuerpos”, indicó Lara de una tienda de pantalones a Vía Mendoza.

Por otro lado, los colores para esta temporada son los tierra, tales como el marrón, terracota y beige. Otro de los colores que se repiten en varias vidrieras es el verde oscuro y los clásicos blanco y negro que en varias prendas se combinan.

Las prendas marrones serán tendencia en este otoño-invierno.
Las prendas marrones serán tendencia en este otoño-invierno.

Lo formal se va imponiendo poco a poco con el uso de prendas sastreras, tales como pantalones de vestir, chalecos, blazers o camisas. Esta tendencia se comenzó a ver en el verano y todo indica que se extenderá a lo largo de todo el otoño y posiblemente del invierno.

Al contrario de los dos últimos años, en donde la pandemia estaba en su auge, este año se apuesta por prendas más ajustadas que la del 2020 y del 2021. Expertos en moda indican que esto se debe luego de haber usado prendas holgadas durante dos años consecutivos.

Tendencias polémicas

Una de ellas es relacionada con el calzado para aquellas personas que se sientan identificada con los zapatos “femeninos”. Se trata de las plataformas XXL, si bien es una tendencia que se repite desde hace varios años, esta vez apuestan por algo mayor en forma de zapatos formales, sandalias cerradas o botas.

Las plataformas XXL regresan para esta temporada.
Las plataformas XXL regresan para esta temporada. Foto: gorunway

Este ítem a sido muy polémico en las redes sociales donde se muestra que fue una prenda muy usada en los 70′, pero que indican que es muy poco cómoda para el rutina actual de cualquier personas por su gran dimensión. Además, es una tendencia que podrían usar solo personas de baja estatura, ya que el tamaño en tendencia es de más de 15cm.

Otra de las prendas que son furor esta temporada que traen a la memoria los desfiles de moda de los 2000 son los chalecos. Los mismos se pueden ver en varias vidrieras de las tiendas de indumentaria del Centro mendocino de todos los géneros. Generalmente los que más están en tendencia son los denominados “puffer”.