En una fiesta clandestina mataron a un joven en el barrio San Martín

Un grupo de vecinos cerró una cuadra y más de 200 personas celebraron el Fin de Año. Hubo un muerto y dos heridos de bala

En la guardia del Hospital Lagomaggiore fueron atendidas las víctimas del tiroteo en el barrio San Martín. Gentileza
En la guardia del Hospital Lagomaggiore fueron atendidas las víctimas del tiroteo en el barrio San Martín. Gentileza

Durante las primeras horas de este 2021 y en medio de una fiesta clandestina, un joven murió de un disparo en el abdomen tras protagonizar un enfrentamiento armado en una calle del barrio San martín.

Un grupo de vecinos de esta populosa barriada del Oeste de la Ciudad de Mendoza decidieron cortar una cuadra entera de la manzana 47 para celebrar la llegada del nuevo año, los asistentes a la fiesta llegaron a ser más de 200. Entre trago y trago se fueron caldeando los ánimos y lo que comenzó como una discusión terminó con un tiroteo cerca de las 5 de la mañana.

Desde el Hospital Luis Lagomaggiore se informó que ingresaron tres personas con diferentes heridas de bala. Pasado el mediodía de este viernes 1 de enero, Facundo Domínguez falleció. Tenía 23 años.

Según los dichos de algunos testigos el joven Domínguez fue rodeado por un grupo de personas y luego se escuchó una detonación de arma de fuego, la víctima cayó al suelo con un tiro en el abdomen.

Otro de los heridos de arma de fuego fue Héctor Ezequiel Gutiárrez Ochoa, de 26 años, quién también recibió una bala en el abdomen, pero esta mañana fue operado y se estaba recuperando según las fuentes, informó Mendoza Post.

Ochoa participaba de la misma fiesta y también fue sorprendido por una persona que sin mediar diálogo alguno de disparó mientras que otro se le acercó y le dio un fuerte golpe en la cabeza con un arma de fuego.

La tarea de los investigadores de la Policía Científica se vio dificultada ya que no pudieron trabajar en el lugar porque los móviles fueron recibidos a piedrazos y tuvieron que abandonar la zona.

La investigación quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la causa quedó caratulada como tentativa de homicidio, aunque se estimaba que en las próximas horas cambiará la denominación debido a la muerte de Domínguez. En la causa interviene la Oficina Fiscal Nº 02 de la Comisaría Sexta. Fuente Mendoza Post