Cientos de personas asistieron a la Marcha del Orgullo LGBT+ y recorrieron las calles del centro de Mendoza con diferentes pedidos, pero uno que se repitió con fuerza fue el de una ley integral trans. Incluso, ese fue el lema de este año: “Cumplimiento efectivo real e inmediato del cupo laboral travesti/trans”.

Con el tradicional colorido que caracteriza a esta marcha, que este año cumplió su edición N°11, exigieron que se cumplan los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersexuales, Queers, No Binarias, Asexuales y demás identidades.

El punto de encuentro fue frente a la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en la calle San Martín y Pedro Molina de Capital y se trasladaron a la Peatonal. Finalmente, la marcha se desconcentró en la Plaza Independencia donde realizaron un festival.

Nueva marcha del orgullo LGBTQI+ en Mendoza. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Además del cupo laboral trans en el nivel público y privado, solicitaron la despatologización de personas trans en el sistema de salud, la aplicación de la Educación Sexual IntegraI con perspectiva de género.

Así como también la reparación histórica a los travestis sobrevivientes, hormonizaciones en personas trans, el abastecimiento de barreras de protección contra ITS efectivas para personas con vulva y una nueva Ley de VIH, entre otros.

Nueva marcha del orgullo LGBTQI+ en Mendoza. Foto: José Gutiérrez / Los Andes