Con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de personas en Mendoza, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte habilita una nueva campaña de vacunación en las escuelas de verano del Gran Mendoza.

La estratagia está centrada en esta zona de la provincia como prueba para luego desarrollarse en otras comunas. Desde Salud se espera inmunizar a más de 1.000 niños y niñas que asistan a las escuelas de verano.

Según la directora de la regional metropolitana, Fernanda Sabadín: “Por los listados que han enviado los municipios son muchos los niños y niñas en cada escuela de verano. Por eso vemos que llegar con la vacunación a estos establecimientos es una estrategia importante para completar esquemas”.

La idea es inmunizar esta semana y la próxima a la mayor cantidad de niños y niñas que tengan la voluntad de ser vacunados. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La estrategia busca vacunar a los menores de edad entre esta y la próxima semana. Esta campaña en las escuelas de verano busca inmunizar a los chicos antes del comienzo de clases. Ya que según los nuevos criterios epidemiológicos si en las aulas alguien llegara a dar positivo en Coronavirus no sería necesario aislar a todo el curso.

Quienes quieran acceder a la vacunación en las colonias de verano, los niños y niñas deberán concurrir con:

  • Carnet de vacunación
  • DNI
  • Consentimiento informado por los padres

Pase sanitario en las aulas

Hasta el momento no se exigirá pase sanitario tanto para docentes como para alumnos. Pero si desde el Gobierno de Mendoza cruzarán datos de quienes son los maestros y alumnos vacunados.

Desde el SUTE, se prevé pedir que el inicio de clases se postergue ante el aumento de casos que suceden en la provincia por la variante de Ómicron de Covid-19.

Por este motivo la directora de Epidemiología de la Provincia, Andrea Falaschi, manifestó la importancia de que los menores de edad que asistan al colegio estén vacunados antes del inicio de clases: “Los chicos y chicas que cuenten con el esquema completo podrán continuar concurriendo a la escuela”.

En lo que, si coincide, tanto el Gobierno como el gremio de maestros es que no se puede obligar al personal o alumnado a vacunarse, pero si harán campañas para motivarlos e impulsar la inoculación contra el Covid-19.