El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia facilitó el informe diario de la situación sanitaria de Mendoza. Para este lunes se reportaron 2.354 nuevos casos confirmados de coronavirus y se confirmó la muerte de tres personas.

Se recuerda que los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

Durante la jornada de este lunes se procesaron 4.500 determinaciones, de las cuales 2.146 resultaron ser negativas. Estas cifras reflejan una positividad del 53%.

Sobre la cantidad de fallecidos, la carga en SISA indica que una muerte sucedió en las últimas 48 horas, mientras que las restantes fueron cargadas en fechas anteriores.

Hasta el día de la fecha, el sistema de salud mendocino ha contabilizado 248.366 casos positivos confirmados de COVID-19, 216.703 personas recuperadas de COVID-19 y 4.722 fallecimientos por COVID-19.