El Intendente de Necochea no cobrará su sueldo y redujo en un 15 % el del resto de los funcionarios

"Somos el peor municipio de la República Argentina", remarcó el Arturo Rojas y mencionó las medidas que se comenzaron a aplicar este 2020.

Arturo Rojas (web)
Arturo Rojas (web)

Arturo Rojas, intendente de Necochea, arrancó el 2020 con medidas de austeridad: suspensión del cobro de su sueldo y reducción del 15 % en el de otros funcionarios. Por su parte, los concejales de Nueva Necochea donarán parte de sus dietas.

"Somos el peor municipio de la República Argentina en cuanto a la situación económica y financiera", dijo en conferencia de prensa y detalló medidas que adoptará la Municipalidad durante su mandato con el objetivo de revertirla.

El Intendente sostuvo que "los gastos corrientes superan la recaudación" por mes de la ciudad, según detalla 0223 y ejemplificó: "Durante el mes de diciembre, ingresaron 100 millones de pesos, de los cuales 10 millones son por un envío de la Provincia y los gastos de sueldos, aguinaldo y residuos superan los 140 millones".

Este plan de austeridad comenzará a regir desde principio del 2020 y Rojas sostuvo: "Tenemos que pregonar con el ejemplo". Al mismo tiempo señaló: "Ya he dicho que seré el último en cobrar, en esta situación voy a suspender el cobro de mi sueldo hasta tanto se regularice la situación. Y a su vez, cuando nos toque volver a cobrar vamos a hacer una reducción del 20 % del sueldo".

Arturo Rojas y su equipo (web)
Arturo Rojas y su equipo (web)

En cuanto al resto de los funcionarios informó que "tendrán una reducción del 15% de su remuneración y los concejales de nuestro bloque han decidido donar también el 15% de sus dietas en forma voluntaria".

"Necesitamos un Estado que cuide los pesos que ingresan", remarcó y detallpo que "el presupuesto que presentamos contaba con 65 cargos políticos y hemos decidido dejar vacantes 10". Rojas remarcó que se bajó en un 50 % los cargos en comparación con la gestión anterior.