Necesita ir a cuidar a su mamá enferma en Necochea pero le negaron el permiso

La respuesta que recibió del municipio le hace pensar que se trata de una respuesta automática. Insistirá para que revean su caso.

Necochea
Necochea

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, María no ve a su mamá y necesita viajar a cuidarla en Necochea pero no le dan el permiso. Gladys tiene 84 años y está enferma, ahora es asistida por los vecinos que se convirtieron en su familia.

Según detalló María a TN, su madre trabajó toda la vida en un hotel y se jubiló hace unos años. La mujer vive sola, y luego de que falleciera uno de sus hijos, el médico le diagnosticó depresión, angustia y le descubrieron un linfoma.

Pide que autoricen su viaje para cuidar a su mamá enferma (TN)
Pide que autoricen su viaje para cuidar a su mamá enferma (TN)

Este panorama hace que su hija desesperada pida ayuda a todos para poder entrar a Necochea. "Yo entiendo y acepto las restricciones, pero el mío es un caso de fuerza mayor. Se trata de la salud de mi madre, que ahora, que es cuando más me necesita, yo no puedo estar", dijo.

"Pedí el permiso a la Municipalidad, y me lo negaron. Pero no me explicaron por qué. Me contestaron con pocas palabras, pero quedó claro que desestimaron mi pedido", detalló María y por la forma en la que está redactado el mail que recibió sospecha de que se trata de una respuesta automática, por lo que su caso no estaría siendo evaluado.

Pide que autoricen su viaje para cuidar a su mamá enferma (TN)
Pide que autoricen su viaje para cuidar a su mamá enferma (TN)

A la espera de poder reunirse con su madre y acompañarla, María se mostró agradecida a los vecinos porque son los que pasan a saludar por la ventana para que no se sienta sola, le regalan pollitos para que cuide y tenga la cabeza ocupada. Desde la farmacia le envían los medicamentos y el doctor de la familia está siempre a disposición.

"Cuando hablamos por teléfono me cuenta que las hormigas se están comiendo las plantas y se enoja porque no puede salir. Ella siempre fue muy independiente, y le cuesta depender de los demás", detalló la mujer y agregó: "Yo trato de hacerle entender que ahora es necesario que la ayuden, y que pronto todo esto va a pasar y va a poder seguir con su vida como lo hacía antes".

María no se quedará cruzada de brazos y seguirá insistiendo con las autoridades para que le den una respuesta positiva.