Los compañeros del nadador desaparecido en Necochea apuntan a la organización de la carrera

Las autoridades continúan con la búsqueda de Ezequiel Bermejo.

La búsqueda del nadador Ezequiel Bermejo de 43 años. (Foto: Maxi Failla)
La búsqueda del nadador Ezequiel Bermejo de 43 años. (Foto: Maxi Failla)

El pasado sábado luego de las 11 de la mañana, Ezequiel Bermejo, de 43 años, disputaba la carrera "Río-Mar 2020" en la ciudad balnearia de Necochea, pero lo perdieron de vista. Desde entonces, la búsqueda del hombre es incesante, pero hasta el momento no dio frutos.

Cuando restaban unos mil metros para llegar a la meta, a Gastón, su compañero kayakista, se le quebró uno de los remos y debió ser rescatado por personal auxiliar. "Tranquilo, estoy bien, sigo", le dijo Ezequiel antes de que se fuera, y esa fue la última vez que vio a Bermejo.

​Ezequiel está casado, tiene dos hijos y trabaja en una empresa mayorista de artículos para el hogar. Es de Adrogué y "entrenó tres veces por semana, dos horas por sesión, durante varios meses para estar en la competencia Río-Mar 2020. Tenía experiencia, ya había nadado en mar abierto en Villa Gesell. Conocía de qué se trataba, no sé que pudo haber pasado, no caigo todavía", dijo su amigo Ignacio Grignaschi en diálogo con Clarín.

​"Cuando se rompe el remo del amigo de Bermejo, había tres kayaks adelante, tres atrás, y varios nadadores que enfilaban hacia la recta final. No estaba solo, podía pedir auxilio", dijo al mismo medio Juan Carlos Cuenca, organizador de esta clásica competencia. Pero para Grignaschi, "falló la organización de la carrera, que no tenía todas las medidas de seguridad que decían".

Lo mismo opinó Noelia, amiga de Ezequiel y competidora de la carrera. "No estaban dadas las condiciones de seguridad", explicó en diálogo con TN.

Noelia indicó que al momento de la entrada al mar "el agua estaba muy fría, había muchas olas, de hasta tres metros, y un fuerte viento". Además, dijo que uno de los que más asistió en los operativos de rescate fue "el gomón de una banana, y no alguien de la organización".

Además, contó que los kayaks con los acompañantes eran alquilados por los propios nadadores y no de la organización de carrera.

Del operativo para tratar de localizar a Ezequiel participan bomberos, guardavidas, personal de la Cruz Roja Argentina, el SAME, y personal municipal y de Defensa Civil necochense.