Coronavirus en Necochea: una mujer que participó del baby shower admitió que festejó su cumpleaños

En total doce personas participaron de la reunión y las autoridades siguen trabajando para aislar a los casos sospechosos.

Kit de test de COVID-19 del SAME (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) .
Kit de test de COVID-19 del SAME (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) .

Aumenta la preocupación en Necochea por posibles nuevos contagios de coronavirus. Una joven que participó de un baby shower en plena cuarentena informó, luego de ser aislada, que había festejado su cumpleaños con doce amigos.

"Veníamos de 60 días sin ningún caso, por lo que flexibilizamos la cuarentena, pero ahora pusimos una pausa para poder controlar el foco", detalló el intendente de la ciudad balnearia, Arturo Rojas, a TN.

Unas 300 personas están aisladas luego de que saltaran 22 casos positivos de COVID-19 y la secretaria de Salud local, Ruth Kalle informó: "Una persona confesó que festejó el cumpleaños con 12 personas más, con los que compartió mate, sin saber los contagios del baby shower".

Para evitar que el virus siga circulando, las autoridades aislaron a 250 personas. Vale recordar que en Necochea solo se registraron casos importados de coronavirus.

En cuanto al futuro de estas personas, Rojas sostuvo que "transitarán la cuestión judicial" aunque remarcó: "Mi principal preocupación es controlar la situación".

"Nos resulta imposible controlar a todos y cada uno en esa situación, por lo que apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos", señaló el Intendente. El número de positivos podría aumentar este martes ya que se tendrán los  resultados de los testeos que se le hicieron a las personas que fueron al cumpleaños.