La Red Solidaria Neuquén inició una campaña llamada “Frío Cero” que busca ayudar a las personas en situación de calle de la ciudad frente a las bajas temperaturas. Su objetivo es colaborar con el refugio Cura Brochero, rearmando la tienda invernal para asistir a los más necesitados.

En conversación con LU5, Rubén Lezcano, integrante del equipo solidario, indicó: “Cada vez que uno anda en la calle no pueda evitar mirar esta problemática. Adonde mires en nuestra ciudad tenemos muchísimas de estas situaciones. Nos preocupa mucho porque el frío es complejo para esta gente”.

Frente a este escenario, se había pensado en algún tipo de campaña para colaborar y apoyar a aquellos espacios que asisten de manera más sistemática. De esta forma, se contactaron con el refugio Cura Brochero, uno de los hogares que asiste a personas en situación de calle en la ciudad.

La campaña “Frío Cero” busca ayudar a personas en situación de calle de la ciudad de Neuquén frente a las bajas temperaturas. Foto: LM Neuquén

Fue trabajando en conjunto que surgió la idea de armar una tienda invernal. Lezcano entonces señaló: “Lo que está haciendo falta en este momento son camperas, ropa de abrigo y ropa de cama, pero fundamentalmente camperas y frazadas”. Luego explicó: “No queremos llenarnos de un montón de prendas, que a veces la gente con muy buena voluntad las acerca, pero que después cuesta hacer el acopio”.

Habrá tiempo hasta el sábado 21 para que, quienes quieran aportar su granito de arena, puedan donar camperas, buzos, frazadas y sábanas. Se pueden acercar a España 255, de 9:00 a 13:00. También en La Rioja 171 (Carahue) de 9:00 a 15:00. Incluso podrán efectuar las donaciones en la Expo Cuidarte, que se llevará a cabo este sábado en el Parque Jaime de Nevares entre las 16:00 y las 20:00.

Para cerrar, Lezcano resaltó que los teléfonos y la página de la red siempre se encuentran disponibles. Es a través de esas vías que se puede tomar contacto con ellos.