Neuquinos hicieron la torta más larga del mundo para el día de las Infancias y la donaron a comedores

En el día de ayer se organizaron diversas actividades recreativas para las infacias. El pastel estuvo destinado a más de 1500 chicos en la ciudad.

La torta de las infancias más larga del mundo fue donada a comedores de Neuquén
La torta de las infancias más larga del mundo fue donada a comedores de Neuquén Foto: Agustín Martinez

En el marco del 21 de agosto, fecha que se celebra el Día de la Niñez, Neuquén como todos los años, busca sacar una sonrisa a las infancias de los merenderos de la ciudad. Nuevamente, volvió a deslumbrar con su torta de las infancias más largas del mundo. Desde la organización invitaron a todos a participar para que llevaran su pastel. Esto fue gracias a las donaciones y expertos gastronómicos, más de 1500 chicos recibieron porciones de pastel.

En diálogo con LMNeuquén, Vanesa, la creadora del evento, contó: “Este año hicimos 13 metros de torta en vivo, hubo mucha colaboración. Cada año se suma más gente solidaria”. También estuvieron presentes maestros gastronómicos que llevaron sus propios materiales para elaborar tortas en el lugar.

Asistieron más de 1500 chicos de la ciudad.
Asistieron más de 1500 chicos de la ciudad. Foto: Agustín Martinez

Eran las 14 y de poco comenzaron a llegar familias, vecinos y representantes de los merenderos al evento para colaborar con una torta. “Los chicos hicieron dibujitos para entregarle a los organizadores. Ellos van a realizar menciones, después”, expresó una de las referentes de los comedores.

En la fiesta, las extensas mesas se hicieron notar. Había desde tortas, pasteleras y otras caseras firmadas por sus creadores. “Esta la hicimos mi mamá y yo. Le pusimos rocklets y le hicimos un dibujito para que quede más linda”, contó una de las nenas. Por su parte, “Zoe y papá”, quisieron contribuir con los merenderos.

“Empezamos antes de lo previsto porque siguen llegando vecinos que quieren traer su torta, que para nosotros es muy importante porque quiere decir que van a poder llegar a más chicos”, aseguró Vanesa. Por su parte, María José, que llevó una torta horneada por ella y su hija, fueron las últimas en llegar. “Con mis compañeras de trabajo compramos todos los materiales y nosotras la cocinamos y decoramos”, explicó.

Participaron maestros gastronómicos que llevaron sus propios materiales para elaborar tortas en el lugar.
Participaron maestros gastronómicos que llevaron sus propios materiales para elaborar tortas en el lugar. Foto: Agustín Martinez

“Para nosotros es muy importante que nos hayan convocado, este año. Ya les avisamos a los chicos del comedor que vamos a llevar tortita donada, así que todos la están esperando”, contó María Oses, del merendero Quimey del barrio San Lorenzo, donde a diario atienden alrededor de 40 niños.

Reconocimientos para la torta más alta, la más larga y la más solidaria en Neuquén

Una vez que el evento llegaba a su fin, un jurado integrado por seis pasteleros determinó quién había realizado la torta más alta, la más larga y la más solidaria

El ganador de la más alta fue un vecino de Plottier que contó algo curioso: se trataba de la primera vez que cocinaba y quiso colaborar. Mientras que la más creativa fue un trencito hecho por alumnas de Centro de Formación Profesional N° 5 y la más larga, con 6 metros, se llevó el Centro de Formación Profesional N°12.