Este fin de semana, vuelve la ECO feria a Oberá

Este fin de semana, vuelve la ECO feria a Oberá.
Este fin de semana, vuelve la ECO feria a Oberá. Foto: Gentileza

La misma se llevará adelante el próximo domingo de 15 a 20 horas en el Centro Cívico de la ciudad. Habrá más de 30 emprendedores que expondrán sus trabajos.

Más de 30 emprendedores de la ciudad de Oberá y de la provincia expondrán sus trabajos y productos, elaborados bajo el concepto de Economía Circular, es decir que no tienen un impacto negativo para el medio o que son productos producidos con materias primas recuperadas. Esto será en un encuentro denominado ECO feria misionera, el próximo domingo de 15 a 20 horas en el Centro Cívico de la localidad.

Este evento es organizado por la Secretaría de Estado de Cambio Climático, e impulsado por la Subsecretaría de Economía Circular en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Oberá, dentro del marco de sus programas de “Oberá Emprende” y “Oberá Sustentable”.

También, en el sector se recepcionarán utensilios reciclables como botellas PET, latas, entre otros y se los canjeará por semillas para armar huertas.

Este fin de semana, vuelve la ECO feria a Oberá.
Este fin de semana, vuelve la ECO feria a Oberá. Foto: Gentileza

La idea de estos encuentros, es aprovechar al máximo los recursos materiales y convertir los residuos en nuevos recursos, logrando un equilibrio entre progreso y sostenibilidad. Además, beneficia la economía local, fomenta el empleo, favorece la independencia de recursos y protege al medioambiente. Se pretende recuperar, reducir, renovar, reutilizar, reciclar, rediseñar y reparar.